Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay priístas haciendo campañas, dice líder municipal, “si no que IEV investigue”

Hay espectaculares de revistas de políticos, pero no de candidatos o precandidatos del PRI: Renato Alarcón

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

Al señalar que ningún priista está haciendo proselitismo de manera anticipada, Renato Alarcón Guevara, delegado especial del Partido Revolucionario Institucional en Xalapa, señaló que corresponderá al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) sancionar cualquier conducta que violente el proceso electoral que concluirá en la primera semana de julio de 2013.

En entrevista, el ex secretario del ayuntamiento de Xalapa comentó que para que eso suceda, el propio Instituto Electoral Veracruzano tendrá que precisar si se violentaron las leyes electorales.

“Yo confío plenamente en que tenemos un Consejo Electoral serio y será este organismo quien determine si es que existiera alguna violación a la normatividad”, añadió.

Respecto a que algunos militantes de su partido realizan actos anticipados de campaña, Alarcón Guevara mencionó que sólo ha visto espectaculares de revistas.

“Yo he visto espectaculares de revistas y de varias figuras de distintos partidos, pero de ningún candidato o precandidato del PRI, porque no hay, aunque seguramente habrá quienes aspiren, pero deben esperar la convocatoria respectiva y en su momento quienes cumplen con el requisito podrán participar”, respondió.

El trabajo que tiene que hacer el Revolucionario Institucional ahora es llegar en unidad y con una plataforma sólida, abundó.

Sobre la posible alianza PAN-PRD, el líder municipal priista dijo no asustarle. “Yo la celebro y creo que existan manifestaciones de trabajo, de voluntad hacia la ciudad, es positiva y más cuando es bien entendida y la pluralidad de ideas es lo que permite la democracia, además de la gran actividad política que hay en la capital veracruzana es positivo”.

“Las alianzas son bienvenidas, pero siempre y cuando se den en un marco de respeto. La política es una actividad que sirve y cuando es bien entendida lo que se hace es buscar el bien común de los ciudadanos”, agregó

Finalmente, confió en que el tricolor arrollará en las elecciones locales del 2013 en la capital veracruzanas. “Yo creo que en política local, el PRI siempre mantiene una ventaja exitosa. Lo que incentiva a los ciudadanos a votar en una elección federal y local es totalmente diferente”.

Sobre su nominación como delegado especial en el CDM del PRI, Alarcón Guevara mencionó que Diana Santiago Huesca dejó la dirigencia municipal, desconociendo los motivos de su salida.

“Por estatutos sería el secretario general de dicho comité el que tendría que ocupar la dirigencia municipal, al existir una prelación. Sin embargo, tanto el secretario general como la secretaria de Organización renunciaron a esa prelación, de tal forma que el CDM quedó acéfalo y es entonces que el CDE interviene conforme a sus facultades para designar a alguien más como encargado durante el proceso electoral", explicó.

Para estar en condiciones de ocupar esta responsabilidad, Alarcón Guevara pidió licencia para separarse de su cargo como Secretario del ayuntamiento de Xalapa.