Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay proyectos para construir más hospitales o clínicas en Veracruz: ISSSTE

El delegado Renato Alarcón sostuvo que existen suficientes unidades médicas para atender a todos los derechohabientes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, adelantó que están adecuando un inmueble en la avenida Orizaba, cerca del salón Bazar, para dar consulta de primer nivel que contará con 12 consultorios de atención matutina y vespertina.


Explicó que la remodelación del hospital de Xalapa se acordó que sirviera nada más para la atención médica de segundo nivel.


En entrevista previa a la firma de un convenio de colaboración con una universidad privada, puntualizó que la atención de primer nivel se está brindando actualmente en el estacionamiento de la Clínica de Xalapa.


Estimó que en un mes y medio concluirán las obras de adecuación del edificio que anteriormente se utilizaba para un centro escolar en la avenida Orizaba, pero que cuenta con la infraestructura adecuada para brindar atención médica.


Detalló que Xalapa es un centro muy importante para la atención de derechohabientes con más de 124 mil, ya que acuden no solamente a recibir servicios médicos los capitalinos sino otros habitantes de municipios como Altotonga, Perote y Rinconada.


En otro tema, el funcionario federal rechazó que haya proyectos para construir nuevas clínicas u hospitales en la entidad toda vez que las que existen son suficientes para la atención de los derechohabientes.


"Tenemos 85 unidades médicas que son suficientes para cubrir la demanda de nuestros derechohabientes, tenemos cinco hospitales de segundo nivel en el Estado. Somos dentro de la infraestructura hospitalaria del ISSSTE en el país el primer lugar en infraestructura, somos en comparación con otras entidades federativas quienes mejor tenemos en ese nivel", dijo.

Abundó que los hospitales que tienen están en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos, aunque recordó que el de Veracruz es del tercer nivel.