Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay pruebas en contra de familiar de Bermúdez por despojo de tierras: Buganza

- Aclara que los campesinos que acusan, pedían cosas fuera de posibilidad como terrenos y plazas

- Espera que este miércoles quede concluida negociación con los 400 Pueblos

- Otorgan préstamo a joven atropellada por camión de la ETP; la empresa no cumple, informó el Secretario

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aclaró que no se presentaron pruebas de las acusaciones que este martes 26 de febrero hicieron campesinos de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV), procedentes de San Juan Otontepec, Chontla, quienes se manifestaron en bajos del edificio Nachita, en protesta por el despojo de tierras de un supuesto familiar del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“Aclaramos que tenían que demostrar su dicho, quien acusa tiene la obligación de llevar las pruebas en este caso no las hay”.

Gerardo Buganza, señaló que los manifestantes en segundo lugar pedían 800 hectáreas, “les dijimos que no estamos en posibilidades de hacer eso nos pidieron plazas para maestros, les dijimos que no damos plazas para maestros, en fin peticiones de esa naturaleza y tuvimos que recurrir al Ministerio Público a hacer una investigación ministerial y llamar la fuerza del orden y restablecer la vialidad al Palacio.

Por concluir negociaciones con “400 Pueblos”

En entrevista a su llegada al Foro de diálogo con la organización de Producto Café, también habló respecto a los “400 Pueblos”, dio a conocer que esperan hoy mismo queden subsanados algunos detalles en la negociación con la agrupación de los “400 Pueblos” y que estos puedan marcharse de la Plaza Lerdo.

“Esperemos llegar a estas últimas cositas que nos están deteniendo en la negociación; esperemos que el día de hoy lo logramos y se flexibilice la posición y demanda de algunas de ellas, no podemos estar obligados a lo imposible”.

Y de la manifestante de hace unos días aseguró que luego de ser atropellada por un camión la ETP de Veracruz no ha recibido la indemnización correspondiente, Buganza Salmerón, aclaró que fue atendida inmediatamente por la Dirección de Transporte de forma posterior fue a Plaza Lerdo la subsecretaría de Gobierno a través del licenciado Rafael Hernández.

Explicó que fue canalizada para que la denuncia avanzará con mayor velocidad, y la unidad fue consignada; “fue determinante esta medida además de esto el cumplimiento por parte de la empresa no se dio, además de tener detenida la unidad y tener posibilidad de perder su concesión”.

Sin embargo indicó que volvieron a recurrir a la autoridad y se le hizo un préstamo a esta persona para que pudiera sufragar sus gastos, en espera que cuando se recupere le restituyan al estado este préstamo, “finalmente es una atención desmedida y esmerada por parte de todos los funcionarios del gobierno del estado”.