Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay reporte de robos a escuelas de Veracruz puerto, hasta el momento: Raúl Díaz

En este reinicio de clases en forma oficial no hay denuncia de padres ni de directores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Díaz Díez, aseguró que afortunadamente no se tiene hasta el momento en forma oficial el reporte de robos a planteles educativos en esta región en el reinicio de clases.

Aunque los directores y padres de familias pueden promover la denuncia ante el Ministerio Público, estos luego informan a esa misma autoridad educativa y de manera preliminar no tuvieron algún dato o queja de saqueo a planteles educativos.

Hemos visitado varias escuelas de manera personal, incluso estamos entregando apoyos a escuelas, como mobiliario escolar, así como pintura para los planteles, al momento no existe aviso de robo que comentar.

Aclaró que son 170 mil los alumnos que retornaron a clases a partir de este día en Veracruz y Boca del Río, son 9 mil 400 maestros, en los casi mil planteles de educación básica, en los 25 municipios de la región son más de 2 mil 500 escuelas, con 312 mil alumnos.

De acuerdo al funcionario en este año a través de la Dirección de espacios educativos podrían superar la inversión de 50 millones de pesos.