Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay retraso en el pago al IPE, las aportaciones han sido oportunas: SEFIPLAN

Gobierno tiene las deudas normales que se van generando al día, pero básicamente se va al corriente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Carlos Aguirre rechazó que haya retraso en el pago al IPE por concepto de descuentos a los trabajadores.

"No, todas las cuotas y aportaciones de los trabajadores y del patrón se han hecho de manera oportuna, de tal manera que las pensiones se pagan de manera oportuna", respondió.

Incluso, aseguró que no ha habido problema ni con los pensionados ni con los trabajadores, además aseguró que los descuentos que se hacen vía nómina también se transfieren al IPE.

Sobre los adeudos que por ejemplo los maestros refieren el servidor público también lo negó e insistió en que los descuentos y aportaciones al IPE se pagan de manera oportuna, "si no se hicieran, no se pagaran las pensiones y ese es un problema bastante delicado".

Se le refirió y se le insistió en que diversas organizaciones sindicales son las que se quejan de esta situación, sin embargo, respondió que no entiende el motivo de las quejas.

Entrevistado en las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla definió que aún no se consolida la solicitud de línea de financiamiento que autorizó el Congreso del Estado.

"Todavía no se concluye, quien le pudiera informar es el secretario de Finanzas, es quien le está dando seguimiento puntualmente", indicó.

Dijo que el Gobierno tiene las deudas normales que se van generando al día, pero básicamente van al corriente.