Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solicitud de Manifiesto de impacto ambiental para traer agua del río Los Pescados

Es un requisito que la CONAGUA exige para concesionarla, estaremos en espera de que la ingresen: Jorge Santander

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que anoche se aprobara al Gobierno del Estado traer agua para Xalapa de la cuenca del río Los Pescados, el subdelegado de la SEMARNAT, Jorge Santander, indicó que no existe ninguna solicitud de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) requisito necesario para concesionar el agua.

"No tenemos ingresado ninguna solicitud de Manifiesto de Impacto Ambiental, pero obviamente es un requisito que la CONAGUA exige al promovente, sea privado o público para concesionar el agua, entonces estaremos en espera de que la ingresen", manifestó.

El delegado federal explicó que una vez que ingrese la MIA entonces deberán evaluar la solicitud, incluso se deberá hacer una consulta y reunión pública dada la trascendencia del proyecto.

“Lo que se tenga que hacer que marque la ley y que se solicite se haría, pero tenemos la información de la televisión”, lamentó.

Jorge Santander, indicó que la MIA incluye aspectos técnicos, jurídicos, ambientales y sociales que se tienen que considerar para autorizar dicho proyecto, además del tipo de inversión y el tipo de impacto, cómo afectaría a las poblaciones, entre otros.