Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solución al conflicto entre expolicías y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla

- Se encuentran 100 personas aproximadamente en los bajos del Palacio

- Llegarán hasta las últimas consecuencias indicaron los inconformes

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se cumplen cinco días de haber sido tomado el Palacio municipal del municipio de San Andrés Tuxtla, esto por más de medio centenar de policías despedidos por el Ayuntamiento, argumentando el departamento jurídico como despido justificado al no aprobar el examen de confiabilidad, según el programa del SUBSEMUN.

Desde el pasado miércoles los expolicías, se mantienen en el lugar, luego que no hubiera una solución a su problemática de liquidación, indicando éstos que solamente le dan larga al asunto y que no tienen el interés de sentarse a platicar.

“Hemos platicado con el Secretario del Ayuntamiento, quien sabemos es la persona que está detrás de esto y quien manipula al Alcalde para que no nos sea pagado conforme a derecho, indicando que el licenciado, Salvador Monroy Cosme, actúa como abogado defendiendo a su cliente, no importando si su cliente es culpable o inocente, él sólo quiere ganar el caso y quedar bien con su patrón.”

“Otras de las personas que se ha acercado a platicar con nosotros es el titular de Gobernación Municipal, Fernando Carrera Elías, de quien sólo podemos decir que desconoce totalmente sobre este problema y que busca hacerse fama, saliendo en los medios de comunicación dando información incoherente que sólo daña más las negociaciones”.

“Hace algunos días recibimos la visita de representantes de la Subsecretaría de Gobierno en esta población, quienes mostraron el interés para que esto se solucione de manera inmediata, sin embargo ya no hemos tenido contactos con ellos, tal pareciera que ya les pidieron que se hicieran a un lado”.

“Estamos solicitando a los compañeros policías que actualmente están laborando a que se nos unan a esta causa, ya que tienen que recordar que algún día ellos podrían estar en las misma situación y que si las cosas no se arreglan desde un principio, también podrán sufrir las consecuencias”.

“Ante todo pedimos una disculpa a la ciudadanía en general por el modo en que estamos actuando, pero es la única manera que el alcalde nos haga caso y que de no hacerlo seguirán en el lugar hasta que nos den una respuesta positiva.”

Es preciso mencionar que algunos empleados municipales, recibieron la orden de sus jefes que se retiraran a sus casas, otros no fueron notificados y esperan alrededor del parque hasta recibir nuevas órdenes.

El representante de los Derechos Humanos de San Andrés Tuxtla, indicó que se unirá de igual forma a este grupo de exempleados del Ayuntamiento, quienes fueron despedidos injustificadamente y que no reciben la indemnización que por derecho tienen.

Además de expolicías en el lugar, también se encuentran sus esposas y algunos familiares, como progenitores e hijos, quienes están desde el pasado miércoles 31 de noviembre cuando decidieron bloquear el acceso al Palacio municipal.