Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo fuga de ácido sulfhídrico ni hay muertos en Mina, aclara Secretaria de PC del Estado

En entrevista, Yolanda Gutiérrez precisó que fue un derrame de gasolina en el tanque vertical 21 de la refinería Lázaro Cárdenas, la que emanó gases tóxicos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que no fue una fuga de ácido sulfhídrico lo que se registró la mañana de este martes en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán y aclaró que tampoco hay personas fallecidas, se trató de desinformaciones que aterrorizaron a la población.

“Primero se pensó que era una fuga de ácido sulfhídrico, pero ya ves que PEMEX es muy especial para dar la información, inclusive hubo como cierta psicosis, hablaban de muertos, ante eso se activó personal de Protección Civil del Municipio y la fuerza de tarea”, subrayó.

En entrevista, la funcionaria precisó que fue un derrame de gasolina en el tanque vertical 21 de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Expuso que se trató de un accidente interno que provocó emanaciones de gas por lo cual resultaron intoxicados seis trabajadores de PEMEX y dos de una compañía contratista.

Todos fueron llevados al Hospital Regional de PEMEX de Minatitlán, mientras que la línea de poliducto intermedia fue colocada en una posición segura para controlar y confinar la fuga del producto y aseguró que actualmente la refinería ya opera con normalidad.

Yolanda Gutiérrez Carlín precisó que fueron desalojados los jardines de niños “Tomasa Valdés” y “Gabilondo Soler”, entre las dos instituciones sumaban unos 60 niños y adultos.

También fue evacuada la primaria “Mi patria es primero” con 30 niños y adultos, así como las oficinas del DIF municipal en donde había unas 20 personas.

“Hubo una serie de desinformaciones y terror por redes sociales y la gente ante el desconocimiento. Estuvimos hablando con PEMEX para que informaran porque como era interno, un accidente de trabajo, nosotros no podemos entrar por los propios protocolos de PEMEX”, recordó.

La servidora pública indicó que la empresa pública les informó que el accidente se registró aproximadamente a las 10:30 horas y antes de las 11:00 ya se había solucionado, pero insistió que ante la falta de información se generaron muchas especulaciones, “pero eso fue lo que realmente pasó”.

Se le preguntó si hubo fuego dentro de la refinería y respondió que presumen que sí porque al haber un derrame de gasolina creen que sí, pero también recordó que en la refinería hay “mechones” prendidos, por lo que no tienen total certeza.