Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo lesionados por estruendo en Complejo Petroquímico Cangrejera: PC

Tampoco fue necesario evacuar, se descarta algún riesgo a la población externa

 

Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no se reportaron personas lesionadas ni hubo necesidad de realizar evacuaciones precautorias, por el estruendo que se registró la madrugada de este jueves en el Complejo Petroquímico Cangrejera, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.

La dependencia dio a conocer que luego de este incidente, de manera inmediata se contactó a las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona sur del Estado, quienes señalaron que se trató de una sobrepresión en el reactor 231-V01 de la planta de polietileno de baja densidad.

Fuentes de la empresa indicaron que la sobrepresión activó los dispositivos de seguridad, lo que generó el estruendo debido a los discos de ruptura que relevaron la operación del tren número dos.



Protección Civil estatal realizó un monitoreo y revisión en las zonas de Coatzacoalcos y Nanchital, para verificar si había riesgo a la población externa, lo cual se descartó inmediatamente.

Los dispositivos en este recinto actuaron efectivamente con el propósito de colocar a la planta en posición segura y evitar cualquier riesgo para las comunidades aledañas, el personal y medio ambiente, efectuándose un desfogue controlado de vapor a la atmósfera como resultado de la polimerización del etileno en proceso.

Autoridades de PEMEX explicaron que como consecuencia, se causó afectación parcial a la continuidad operativa-productiva de Complejo, que restablecerá sus labores en las próximas 12 horas.



Asimismo, expusieron que se tomarán todas las previsiones necesarias de abasto, para suministrar con inventarios los compromisos comerciales con los clientes.