Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No interferirá el cambio de Presidente en el programa de obras de SCT

Afirma Agustín Basilio de la Vega que a partir de diciembre se rehabilitan caminos que dañó la tormenta “Ernesto”

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, dio a conocer que será a partir del mes de diciembre cuando den inicio los trabajos de rehabilitación de los daños causados por la tormenta tropical “Ernesto”.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario federal detalló que la semana pasada fue firmado el convenio con Gobierno del Estado para la rehabilitación de infraestructura dañada y que el cambio de administración federal no será obstáculo para el inicio y desarrollo de las obras.

En ese sentido, dijo que en la temporada de huracanes del presente año, “nos ha ido mejor que en otros años, no tuvimos grandes problemas en infraestructura federal; sin embargo, la tormenta tropical “Ernesto” sí afectó varios caminos rurales y algunos puentes estatales y ya se hicieron las evaluaciones para la reparación”.

Recordó que se emplearán cerca de 4 mil millones de pesos para la reparación de infraestructura carretera dañada durante lo que ha sido la temporada de huracanes; que aún no termina.

“Aún no podemos descuidar esto, seguimos en guardia porque la temporada termina este mes, entonces estaremos alertas para ver si hay alguna otra afectación. Mientras tanto, estamos con la evaluación lista, ya está entregada, ya la firmó el Estado y un servidor”.

Expresó que será en el mes de diciembre cuando empiecen las rehabilitaciones ya que en este momento se encuentran en el proceso de contratación de los servicios, luego de concluido el periodo de licitaciones.

De igual forma aseguró que a pesar de que las reparaciones iniciarán a fin de año y en periodo de transición de un Gobierno Federal a otro, esta situación en nada afectará los trabajos que deberán continuar hasta ser concluidos.