Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No invadía paso peatonal y se llevaron su moto; la Policía se estaciona ahí y no les hacen nada

Se le hace injusto porque no tenían que habérsela llevado, pues se había estacionado correctamente, dice

06/03/2013

alcalorpolitico.com

Buenas noches Director, mucho le agradeceré publicar lo siguiente:

Soy una persona que trabaja en Palacio de Gobierno y que, por motivos del insoportable tráfico que se vive día a día, regularmente me transporto en una motoneta de mi propiedad, respetando todo el tiempo el Reglamento de Tránsito, como debe ser; pues bien, el martes 5 de marzo llegué a mi lugar laboral en dicho vehículo y lo estacioné como siempre en el lugar destinado para ello, en la calle de Lucio casi esquina con Enríquez, para ser exacto, afuera del denominado "Bar México" a eso de las 6:30 pm.

Cuál sería mi sorpresa, que cuando salí por mi vehículo no lo encontré en el mencionado lugar y respetuosamente le pregunté al agente de Tránsito que se encontraba allí si la había visto, a lo que me contesto: "¿es una motoneta negra? Se la acaba de llevar la grúa por estar sobre el paso peatonal, si se apura la alcanza, apenas va para la oficina de Tránsito". Molesto, le pregunté por qué se la habían llevado si estaba exactamente en el límite del paso peatonal, me contestó que al estar estacionada sobre la pata lateral, denominado "periquete", quedaba la "pata" sobre el "paso peatonal" y que eso era motivo de infracción.

Me dirigí a las oficinas de la dependencia y casi llegando me encontré con la grúa número 0036 de la empresa "Grúas Díaz", en la cual llevaban mi moto en la plataforma y se dirigía a otro lugar; pregunté en la ventanilla de infracciones y me informaron que efectivamente era esa y que la trasladaban al corralón de esa empresa, pero que tenía que esperar hasta que el agente llevara la infracción para poder solventar el pago. Al explicarle a la señorita que me atendió cómo se dieron las cosas, me dijo que no podía hacer nada, por lo que me dirigí al departamento jurídico en el segundo piso para poner una queja.

Ya estando allí, nuevamente expliqué mi caso y la persona que me atendió me preguntó: ¿tiene pruebas de que estaba estacionada como usted dice?, obviamente le contesté que no, que no acostumbro fotografiar mi vehículo cada vez que me estaciono, a lo que me respondió: “mmmm, ¿entonces es sólo su dicho?, y le contesté tajante: “sí, exactamente, igual que el dicho del agente que ordenó que se la llevaran”.

Me explicó que tengo el derecho de inconformarme y esperar una resolución (que si no me satisface, la puedo apelar, y mientras la moto se quedaría en el corralón, lo que obviamente origina mayores costos, o en su defecto, pagar y después inconformarme.

No se trata del dinero, mi enojo radica en que precisamente hace rato en la tarde, salí de Palacio a eso de las 2:00 de la tarde y me encontré con una moto de Policía vial parada totalmente en medio del multicitado paso peatonal y una patrulla de la misma corporación estacionada con los cristales abiertos, exactamente tapando el paso de las motos, es decir, atravesadas tapando el paso, cosa que no me permitía salir, y por supuesto los oficiales no estaban ni siquiera a la vista, tanto así que le tuve que pedir al oficial de crucero que por favor la moviera porque tenía que retirarme del lugar.

Mi pregunta es: ¿debo suponer que ellos se pueden estacionar en el lugar que se les pegue la gana, aún cuando no están cumpliendo con un servicio? Porque esto es pan de todos los días. Y, ¿porqué el puesto de los llamados "jochos" lo ponen casi todos los días exactamente encima del paso peatonal, cuando incluso, lo hacen tapando la rampa para minusválidos?, ¿es acaso por un "permiso" o un beneficio que recibe dicha corporación?

No he tenido la curia de fotografiar esos casos, pero como es a diario, mañana le estaré enviando imágenes para soportar mi dicho, porque se me hace una verdadera falta de respeto y sobre todo una real violación a los derechos ciudadanos que se den estos casos de "servidores públicos" que, se supone, están para poner el ejemplo y sobre todo para cuidar a la ciudadanía, no para perjudicarla a su libre albedrío.

Mucho le agradeceré omita mis datos para evitar represalias.

Mil gracias.

Atentamente:

Nombre (…)