Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No los coaccionaron para firmar contra Directora en primaria “González Llorca”

Madre de familia explica el procedimiento e irregularidades que hay; firmó con gusto

14/12/2012

alcalorpolitico.com

Un saludo cordial para todos.

No estoy de acuerdo con lo que dice el dichoso profesor (a) que está en desacuerdo con la, esperemos en Dios que si, salida de la Directora Aída Catalina.

Primero es mentira que la Directora entro hace 4 meses, ella esta desde un poco más de mediados del año escolar pasado. Mi hijo estaba en 2° año, iban a empezar los exámenes del 3er parcial cuando ella llegó.

Ahora es mentira que los padres firmamos bajo coacción de la maestra o maestro de grupo, cada padre firmó por voluntad propia, o al menos yo firmé con gusto.

Si bien es cierto que la Directora ha hecho muchas cosas a espaldas de los padres de familia, hace unos meses hubo una reunión de padres de familia en donde dio a conocer varias cosas que se habían hecho o se iban a hacer con los fondos de las inscripciones. Ese mismo día pidió que todos los padres firmaran, hubieran asistido o no a la reunión, a la salida le exigían a la persona que va por mis niñas que firmara, a lo que ella les comentó que no podía firmar nada, ya que ella no era la mamá del niño, aún así le dijeron que de todos modos firmara, por si la mamá no había podido firmar.

Al poco tiempo se suscitó un problema, con las señoras que venden dulces afuera de la escuela, que según ellas y algunos padres de familia, la Directora les había comentado que algunos padres de familia estaban a disgusto con el hecho de que estuvieran las señoras afuera vendiendo sus dulces. Esto se hizo un escándalo fuerte, a tal grado que las señoras pidieron firmas a algunos padres para llevarlas a las autoridades que se las habían pedido para que pudieran quedarse.

Pero para esto la Directora ya había ido antes y había llevado las firmas de casi todos los padres que habían firmado en la lista de asistencia de la reunión de padres de familia, antes mencionada. Cuando en dicha reunión en ningún momento tocó el tema de las señoras de los dulces. Esto es una arbitrariedad cometida por la directora.

Tiempo después empezaron a vender dulces dentro de la escuela, el detalle está en que afuera de la reja he escuchado comentarios de madres de niños de primero y segundo y el mío propio, que se quejan que les dan su dinero a los niños y no piden su cambio y las personas MAÑOSAS y TRACALERAS que venden los dulces no les devuelven su cambio, eso es justo, ¿ dónde caramba están esos profesores que se quejan de que no se vaya la Directora?.

Se preocupan por tratar de quedar bien con una señora que fue cambiada de la escuela “Adolfo Ruíz Cortines” por causa y motivos que nada tienen que ver con este problema, en lugar de vigilar estás situaciones. Que no se les olvide que la prioridad de un profesor de vocación son los alumnos. Los otros sólo les importa el beneficio económico o quedar bien con un superior y poder seguir en la mediocridad.

Ahora, es verdad que el día lunes todos estábamos desconcertados porque no sabíamos a ciencia cierta el motivo por el cual no iba a haber clases. Yo personalmente me acerqué a la maestra que estaba recolectando las firmas y le pregunté y me explicó todo y me dijo: le pedimos su firma, si quiere puede firmar o no. ¿Ahí hay coacción?, no vi ni sentí que en ningún momento me pusiera una navaja o una pistola en la cabeza para firmar y FIRMÈ CON MUCHO GUSTO.

Es verdad que también la Directora quitó varias clases que consideró son de vital importancia para los chiquitos, se quitó la clase de biblioteca, hasta en la tele pasan comerciales que dicen que hay que FOMENTAR la lectura en los niños 20 minutos diarios, aquí era una clase una vez a la semana. A mi hijo le gustaba esa clase, me llevaba dibujos y platicaba de la lectura que habían hecho ese día. En cuanto a la clase de cómputo desde antes de concluir el ciclo escolar pasado no han tenido.

Yo me pregunto, si estas acciones en agravió de la comunidad escolar se deben permitir, los padres de familia, como sea, algunos sabemos usar la computadora y leer, otros no. Pero aún así debemos de preocuparnos porque nuestros hijos tengan esos derechos, si bien es cierto que en casa se los podemos enseñar y fomentarles el gusto, es una obligación de la escuela y si la quitan que sean las autoridades las que lo hagan, no el capricho de una persona.

En cuanto al uso de estos espacios para convertirlos en un salón de clases, tengo entendido, según dicho por la propia directora anterior Rosa Luisa, que se querían hacer 2 grupos más, inclusive mi hijo llevó un recado en donde decía que se invita a los padres de familia a cooperar con material para hacer dicho salón. Y a finales del ciclo pasado, fue la duda que muchos padres teníamos, ¿que cuantos grupos iba a haber ?, ¿que si ya habían comenzado a construir los otros? o ¿qué iba a pasar?. Nadie de la Dirección dijo nada.

Hace unos días mi hijo me entregó 3 boletos que tenía que venderlos a $ 25.00 cada uno, hagamos cuentas son mas de 300 alumnos, el premio es un X Box con juegos. La rifa supuestamente es el día de hoy 14, en la mañana fui a dejar a mi hijo, pasé a hablar con la maestra de grupo y nadie comentó nada. El viernes pasado mi hijo me dio otro recado en donde la Directora pide que acudan los padres de familia a pintar la barda perimetral del plantel y que lleven cubetas, rodillos, brochas, etc. Háganme el recondenado favor, entonces para qué pingüinos están los fondos de la tesorería de la escuela, el dinero de la venta de los dulces y el dinero de los boletos.

Yo en especial, pido y suplico de la manera más atenta, a las autoridades de la SEP acudan a la escuela y chequen minuciosamente este problema. Aquí el detalle está, como dijera Cantinflas, en no defender a la Directora, ni a esos supuestos maestros miedosos de represalias. Aquí los que importan son los NIÑOS y NIÑAS de la Escuela “Enrique González Llorca”.

Quedando a sus órdenes.

Atentamente.

Madre de niño de dicha escuela.

Le pido omita mis datos, pero se los dejo a ustedes para cualquier duda o aclaración.

(Nombre)
(Teléfono)