Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más préstamos a ayuntamientos endeudados, dice diputado Pérez Moreno

Se aceptó adelantar participaciones para pagar aguinaldos, pero cada Alcalde debe hacer su “guardadito”

Alicia Aguilar Guevara Coatepec, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local, Roberto Pérez Moreno, aseguró que no habrá más préstamos con ninguna institución bancaria para aquellos ayuntamientos que estén endeudados y que en esta semana se analizará caso por caso.

Dijo que no se aprobarán préstamos ni con BANOBRAS, Bancomer o ningún banco de primer piso.

"Ya no habrá más préstamos, los anticipos que se otorgaron fueron a partir de la previsión que tuvo el señor Gobernador para que todo mundo tuviera para el pago de aguinaldo, pero es responsabilidad de los alcaldes hacer su guardadito para no pasar estos apuros".

El Vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, explicó que el Gobernador puntualmente cumplió con el apoyo de 170 millones de pesos para los anticipos de las participaciones federales, para muchos municipios que no tenían para el pago de aguinaldo.

"No quiero que le pase a la Sexagésima Tercera Legislatura lo que le pasó a la Segunda que cuando entramos en diciembre todo mundo corre por anticipos de participaciones para terminar obras que sabemos que es mentira, es para pago de pasivos que tienen y ya los ayuntamientos que entran ya tienen comprometidas sus participaciones federales y reciben el 50 por ciento de estas participaciones por los compromisos que tienen de adeudo".

En entrevista, previo a la ceremonia de reinicio de clases en la Telesecundaria Emiliano Zapata en Coatepec, aclaró que únicamente en los casos de ayuntamientos que estén al corriente y puedan pagar el préstamo en los meses que ya les quedan se les va a autorizar, "esa es la postura del grupo parlamentario del PRI".

Dijo que luego de la primera sesión de año este 7 de enero la Comisión de Hacienda Municipal conformada también por la diputada Rocío Guzmán y Rogelio Franco analizará estos casos, cuántos están solicitando préstamos o los que están más endeudados, mientras tanto la Comisión de Vigilancia será la que se encargue de dar seguimiento al caso de los ayuntamientos más endeudados.