Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No me aferro al cargo y no descuido el trabajo de los programas de SEDESOL: Abel Cuevas

- Continuará trabajando como funcionario hasta que se le indique; no niega su aspiración a la alcaldía de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aún delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Abel Cuevas Melo, dejó en claro que la operación de los programas no tiene descanso y hoy se puede dar certeza a quienes son beneficiarios de programas como “Oportunidades” y “70 y Más” que hay continuidad.

Y esto engloba a las personas que fueron contratadas por uno o dos meses, y les garantiza querecibirán en tiempo y en forma su pago de enero y febrero.

“Estamos muy pendientes de concluir una etapa en el momento que se indique como funcionario en la SEDESOL, de ninguna manera aferrado al puesto, más bien tratando de ser responsable en la necesidad de entregar la oficina en el momento que se me indique sin descuidar el trabajo de los programas”.

Advirtió que sigue en espera de cuándo y a quién debe entregarla y aseguró que se concluyó el ejercicio presupuestal 2012 que para efectos administrativos es importante.

“Se puede concluir de ello que no existe subejercicio en el ejercicio fiscal 2012 ni en el 2011 que también estuvo a mi cargo”.

En entrevista en las oficinas de alcalorpolitico.com, y en el tema de la efervescencia electoral, dijo que están en la espera de lo que el Consejo estatal del PRD defina si van o no en alianza con el PAN, lo que debe quedar definido a más tardar el último día de enero.

Consideró que lo más viable sería una alianza parcial, analizando las potencialidades de cada partido en los distintos distritos.

“Todo puede pasar... aunque yo señalo y aquí lo hago en carácter de militante y Consejero, que sería saludable que se estudiara la posibilidad de una alianza parcial, no total porque habrá casos donde ponerse de acuerdo como Xalapa, con argumentos de ambos lados sobre quién debe encabezar la alianza, podría llegar a trabar un acuerdo que en otros municipios pudiera ser altamente positivo y posible”.

Explicó que en lo que corresponde al PAN, si llegara a darse la alianza y antes de registrarse en el IFE una alianza con el PRD o con quien fuera, tendría que estar aprobada por el Comité Directivo Estatal del PAN y como última instancia el Comité Ejecutivo Nacional, todo dentro de los plazos.

Abel Cuevas dijo que quien tiene aspiraciones tiene obligación de cumplir la ley en cuanto a tiempos, es lo sano y se ve en las distintas acciones emprendidas por quienes tienen interés de participar en el proceso.