Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No participarán hoteleros en el programa: “Ven a Veracruz y te pagamos las casetas”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y de Boca, Ezequiel Guzmán, rechazó lo anunciado por Harry Grappa

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y de Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, rechazó que vayan a participar en el programa “Ven a Veracruz y te pagamos las casetas”, lo cual fue anunciado por el secretario de Turismo en la entidad veracruzana, Harry Grappa Guzmán, en días pasados.

Es de mencionar que el funcionario estatal, indicó que el turista al hospedarse en algún hotel, ahí se les pagará lo gastado en las casetas ubicadas en su trayecto para llegar a Veracruz. No obstante este día, Guzmán Arango dijo que no.

“Yo creo que hay una confusión, nosotros no hemos pedido hacer devolución de las casetas al turista. Quiero decirles el Estado está dividido en siete regiones, cada una es independiente, la medicina que se aplica para la zona norte no es la misma que sirve para el sur, o para el centro”, dijo.

Ejemplificó que el devolver el pago de las casetas ya se aplicó en Xalapa, lugar en donde se tuvo buen resultado, no obstante, a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no es conveniente este tipo de programas.

“Nosotros vamos a invertir en promocionales en televisión en el estado de Puebla, Tlaxcala, México y parte de Oaxaca, además de promoción como espectaculares en las carreteras. Aquí no se va aplicar el programa, vale la pena invertir en otra cosa más productiva”, dijo.

Detalló que a la ciudad capital del Estad pueden arriban cerca de 30 mil turistas, mientras que en Veracruz más, por lo cual se prevé no alcance el presupuesto de la Secretaría de Turismo para estar pagando las casetas de cobro”.

Concluyó que se espera cerrar el año con buenas expectativas, pues se contempla un incremento de 80 por ciento en el arribo de turismo por las festividades decembrinas.