Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No porque el líder del PRD se sienta el “llanero solitito” va a decidir alianzas

- Es la base la que debe discutir ampliamente el asunto; el intento de ir con el PAN puede deberse a prebendas personales

- Afirma la diputada Yasmín Copete que su partido convocará a paro nacional contra la nueva Ley Laboral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma laboral aprobada ayer es "salvaje" y coarta todos los derechos ganados, incluso de quienes se han ufanado de la revolución y que ha sido el PRI, pues con su voto hoy asesta un golpe mortal a la clase trabajadora, expresó la diputada federal perredista, Yazmin Copete Zapot.

Entrevistada previo al 3er Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática(PRD), señaló que con una reforma de este tipo no habrá crecimiento económico ni se acabará con los grandes rezagos y pobreza en el país.

La Legisladora advirtió que por esta situación se convocará al paro nacional, a las movilizaciones para impedir que se apruebe en el Senado y es que recordó, en tanto no sea publicada la ley no puede entrar en vigor.

En torno al tema de las alianzas, la congresista reprochó que el ser presidente estatal del partido no significa ser omnipotente y tener la verdad absoluta, es decir, decidir por todos.

Recordó que el Consejo Estatal es la máxima autoridad dentro de la institución política y no el Comité Directivo ni mucho menos un dirigente que se siente el "llanero solitito".

Consideró que dicho Consejo debe discutir ampliamente el tema de la alianza con el Partido Acción Nacional(PAN) y no se trate de una decisión unilateral, incluso expresó que ni siquiera porque haya venido su dirigente nacional a decir que es muy posible dicha unión.

Opinó que dichas declaraciones se deben tal vez a prebendas personales, "que sí las hay", por ello consideró que incluso podrían ir solos para el proceso electoral local.

"Yo soy de la idea que sí (que vayan solos), y no porque se diga que pensamos hacerle el caldo gordo a uno o al otro...se tiene que discutir ampliamente, porque aunque vengan aquí los dirigentes nacionales también a hacer lo que hacen algunos dirigentes locales de sentarse con unos o con otros; el partido en Veracruz tiene que decidir desde la base", manifestó.