Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No procedieron en la PGR las denuncias de la ASF contra funcionarios estatales

- La PGR declinó esos casos y fueron turnadas a la Fiscalía porque es competencia local: Luis Ángel Bravo

- La Fiscalía estatal hizo las indagatorias y detectó que no hubo el flujo correcto de información entre funcionarios y la Federación

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El Fiscal de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, admitió que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía las denuncias en contra de funcionarios estatales impuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por algunas observaciones en las cuentas públicas. Sin embargo, el Fiscal aclaró que la PGR decidió declinar esos casos y los canalizaron a la dependencia que él encabeza, al considerar que se trataba de problemas que concernían a la administración estatal.

El funcionario acudió a Boca del Río para recorrer las nuevas instalaciones de la Comandancia de la Policía Naval, ubicadas en la colonia ampliación de Miguel Alemán, una de las más marginales y conflictivas de la zona conurbada.

“He visto que ha habido algunos desfases de algunas notas. Recordemos que hubo algunas denuncias ¿A qué obedece ahí mi presencia? A que hubo algunas denuncias que la Auditoría Superior de la Federación presentó ante la PGR, por algunos escenarios de cuentas públicas pasadas y muy pasadas otras. La Procuraduría General de la República, en relación a esa denuncia de la Auditoría Superior, declinó, en base a hechos, que la competencia era del estado de Veracruz”, declaró.

“La competencia es desde el año pasado. Esas denuncias que se hicieron públicas, que en efecto, fueron turnadas en su aspecto a la Fiscalía de Veracruz; la Fiscalía de Veracruz requiere informen a la Contraloría del Estado sobre el particular y en ese procedimiento se solventan todas las cuestiones inherentes en las denuncias que se presentaron en el pasado, de Auditoría a PGR”, dijo.

El Fiscal, explicó que en base a esas indagatorias fue cuando detectaron que la razón de las denuncias fue que no hubo el flujo correcto de información entre funcionarios de las entidades del gobierno de Veracruz con la Federación, “se dice por ahí que por culpa, o se dice por ahí que por dolo”, finalizó.