Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No prosperará juicio político contra Duarte por la complicidad entre el PRI, PAN y PRD

Prueba de ello fue que no permitieron al PES tener representación en la comisión que discutirá el posible desafuero: Flores Cervantes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social (PES) y diputado federal, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que no prosperará el Juicio Político en contra del gobernador Javier Duarte, en el Congreso de la Unión, debido a la complicidad que existe entre el PRI, el PAN y el PRD.

Prueba de ello, aseveró, fue que no le permitieron a su fuerza política tener representación en la Comisión que discutirá el posible desafuero al Mandatario veracruzano, violando con ello los reglamentos.

"Somos nueve diputados; sacamos 3.5 por ciento de los votos y tenemos 1.6 por ciento de las curules en la Cámara, por eso, supuestamente, no le alcanza ni al PANAL ni a nosotros una representación en esta comisión.



"Esto es completamente absurdo e ilegal en la propia Cámara porque todos los grupos parlamentarios debemos de tener representación ahí, el problema son las componendas entre el PRI, el PAN y el PRD", declaró el Dirigente nacional.

En ese sentido opinó que por esta razón el desafuero no es la vía para buscar que un funcionario sea juzgado por algún delito, de ahí que el PES propone que en el futuro no exista el fuero para ningún político.

"No veo yo posibilidades de que los juicios políticos prosperen con las mayorías parlamentarias que hoy hay", declaró Flores Cervantes, al acudir a la capital del Estado a un evento proselitista de su partido.



En otro tema, reconoció que pidió al dirigente estatal de su partido, Gonzalo Guízar Valladares, invitar al exaspirante a la gubernatura por la vía independiente, Elías Moreno Brizuela, para sumarse a la campaña de Víctor Alejando Vázquez Cuevas, luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le negó competir.

“Hay candidatos independientes que no lograron su registro y que forman parte de las planillas o de candidaturas a diputados en distintas partes del país. Creemos en las figuras de los independientes, lo hemos demostrado con hechos, por eso buscamos que se sumaran a nosotros, desafortunadamente no pudieron prosperar”, expuso el presidente del CDN del PES.

Por último, el Legislador federal mencionó que el PES tiene amplias posibilidades de convertirse en la cuarta fuerza política en Veracruz, de ahí que pidió a los ciudadanos revisar las propuestas de sus candidatos y analizar su voto.