Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No publicarán 3 de 3 de Duarte hasta que haya resolución de investigaciones a su gobierno

- IMCO y Transparencia Mexicana señalan que el Mandatario puede publicar sus declaraciones en otras plataformas o medios

- Buscan evitar que la plataforma 3 de 3 o las declaraciones interfieran con el caso en curso

Comunicado Ciudad de M?xico 29/07/2016

alcalorpolitico.com

El jueves 28 de julio el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió por vía electrónica sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, a través de la plataforma www.3de3.mx.

El envío se realizó después de conocerse los procesos de investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) sobre su gobierno y decenas de personas físicas y morales vinculadas con el Gobernador Duarte.

En este contexto, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana analizaron las condiciones jurídicas y mediáticas en las que se hizo el envío de la información y tomaron la decisión de no publicar en la plataforma las declaraciones del Gobernador Javier Duarte, en tanto no exista una resolución judicial de las investigaciones vinculadas con su administración.



Ambas organizaciones analizaron las implicaciones de la publicación de las declaraciones para el derecho a saber de los veracruzanos y la opinión pública nacional, las implicaciones en materia de derechos humanos y debido proceso judicial, y la presunción de inocencia.

Tras revisar todos los ángulos de la situación del Gobernador Duarte, se tomó la decisión de evitar que la plataforma o la publicación de las declaraciones interfiera en forma alguna con el proceso de investigación en curso.

Por ello, no se subirán a la plataforma las declaraciones hasta no conocer las resoluciones judiciales finales por las autoridades correspondientes.



Las organizaciones civiles informaron que el Gobernador Javier Duarte se encuentra en su legítimo derecho de publicar esta información en otros espacios y plataformas para conocimiento, análisis y valoración de la ciudadanía veracruzana, y de la opinión pública nacional.