Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No respalda PAN que Secretaria de Finanzas comparezca por reclamo de alcaldes

El diputado local Bingen Rementería señaló que la Comisión de Hacienda del Estado es la que tendría que dictaminar y citar a la funcionaria

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Los legisladores del Grupo Legislativo del PAN se opondrán a que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, sea llamada a comparecer al Congreso del Estado para que responda a los señalamientos que más de 50 alcaldes hicieron en su contra este martes.

Al respecto, el diputado local Bingen Rementería Molina señaló que la Comisión de Hacienda del Estado tendría que dictaminar y citar a la funcionaria, aunque dijo que personalmente no respalda dicha medida.

Cabe señalar que el martes al menos 50 presidentes municipales del PRI, MC, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, pero no fueron atendidos por la titular de la dependencia, de ahí que los ediles solicitaron el respaldo de algunos diputados del Congreso del Estado.



En una reunión posterior en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, algunos diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia prometieron a los presidentes municipales citar a la titular de la SEFIPLAN en caso de que fuese necesario.

“Ella no está obligada a venir, estaría obligada si la Comisión de Hacienda así lo decide. Ayer algunos grupos legislativos se comprometieron a pedir la comparecencia de la secretaria si hacía falta (…), pero los alcaldes lo que quieren es su dinero, no sacar una raja política”, refirió el legislador del PAN.

En ese sentido, Rementería Molina sostuvo que si Guerrero García atiende a los ediles no tiene por qué acudir a una comparecencia al Congreso local.



“Eso sería incluso un show, porque de venir a comparecer los alcaldes ni siquiera podrían preguntar directamente, ya que el formato solo contempla la intervención de los legisladores”, agregó.

Finalmente, indicó que un exhorto en tribuna es suficiente para que la secretaria atienda este problema y reciba a todos los presidentes municipales inconformes.

“Venir al Congreso no sería rentable para los alcaldes porque ellos no podrían cuestionar a la secretaria, el exhorto de mi parte es que la secretaria se reúna con los ediles que buscan el pago de sus participaciones”, planteó.