Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se celebra el Día de la raza, pero las oficinas estatales tuvieron día de asueto

Los logros sindicales han permitido que los burócratas descansen este día

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de no estar contemplado como día de asueto nacional, las oficinas de diversas dependencias lucen hoy prácticamente vacías, pues los logros sindicales han permitido que en el marco de la conmemoración por el Día de la raza, los burócratas descansen.

En la entidad veracruzana, se estima que el Gobierno estatal cuenta con alrededor de 13 mil 500 empleados y más del 70 por ciento se encuentran sindicalizados, obteniendo así diversos tipos de beneficios entre ellos descansos en días no feriados.

Las oficinas que pertenecen al Poder Judicial del Estado, mantienen guardias este día para atender situaciones extraordinarias, pero la atención común que se presta al público en general fue suspendida.

De igual forma cabe mencionar que sí se encuentra laborandoel personal llamado “de confianza”,

de manera normal este día y que no cuenta con los beneficios logrados por el personal de base, a través del contrato colectivo de trabajo.

Los servicios no se brindan este día al 100 porciento en dependencias del estado y municipio, aunque el personal de base cumple con sus funciones de manera normal.