Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ha aprobado el cierre del centro de Xalapa al paso vehicular: Regidor

El Titular de la Comisión de Desarrollo Económico mencionó que esta medida no puede imponerse unilateralmente, sino que debe ser consultada con ciudadanos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, mencionó que hasta el momento no se ha aprobado el cierre del centro de Xalapa al paso de automóviles. Mencionó que de implementar esta propuesta se haría primero una prueba de un día a la semana para que los ciudadanos y los empresarios decidieran si se aplica o no, pues no podría aplicarse de manera autoritaria.

"Esto no lo determinaríamos nosotros de manera autoritaria, tendría que llegarse a un consenso y tendrían que ser los propios comerciantes quienes determinen si funciona o no funciona", insistió.

En entrevista, recordó que a la semana al menos 5 veces está cerrado el centro de la ciudad por manifestaciones, inclusive en un día puede haber 3 o 4 bloqueos de la avenida principal. "Pudiéramos irnos a prueba y los resultados los darían los propios comerciantes. El tema del centro es una situación polémica, pero nosotros tendríamos que saber los resultados de las pruebas sobre cerrar una o dos veces por semana".

Recordó que estos temas se están trabajando con el Consejo de Movilidad Ciudadana y se analizan todas las posibilidades para que no se afecte a nadie.

En torno al cambio de sentido en calles en la zona de Jardines de Xalapa, comentó que se puso orden vial y se instalaron barreras y elementos de Tránsito.

“Lo que se busca es prevenir accidentes, se busca que el tráfico se desahogue, por eso se cambiaron los sentidos de circulación y todo esto lo pidieron los propios vecinos”, indicó.

"Lo que buscamos es un bienestar para ciudadanos, poner orden; necesitamos más elementos de Tránsito (y) que todos podamos respetar la normatividad que señalan los diputados", acotó.