Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se justifica orden de abrir 273 paquetes electorales en Xalapa Urbano

- Invocan el artículo 295 del COFIPE pero el total de votos nulos no es mayor que la diferencia del primero al segundo lugar

- Extraña decisión, sin petición de los partidos, para el voto por voto en el distrito

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP) de las 20:00 horas del lunes 2 de julio, el distrito de Xalapa Urbano cerró con 6 mil 758 votos nulos, mientras que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 28 mil 950 votos, por lo que no se cumple la causal estipulada en el artículo 295 del COFIPE en el que se justificó la realización de un nuevo escrutinio y cómputo de los votos en más de 243 casillas.

De acuerdo a la ley se volverá a hacer el cómputo cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y segundo lugar en votación.

Este día el consejero presidente del Distrito 10 de Xalapa Urbano, Abel Hernández Santos, dijo que este miércoles se deberán abrir 273 paquetes de la elección de Presidente de la República; 280 de la elección de diputados federales y 308 paquetes de la elección de senadores.

Explicó que el recuento de votos no se dará porque haya una mínima diferencia entre el primero y segundo lugar, sino porque se detectó que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al número de votos nulos.

Sin embargo, los votos nulos cerraron en 6 mil 758 y la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 28 mil 950 votos, por lo que se convierte en una decisión no justificada o con otros fines.