Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirá pernoctar en la playa durante vacaciones de Semana Santa

En el Malecón de Veracruz se hará un “barrido” por elementos de SSP después de las 19:00 horas y tampoco dejarán que tomen: Jonathan Pérez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa no se permitirá pernoctar en los vehículos, ni en la playa, ni tampoco en el Malecón, así como tampoco ingerir bebidas alcohólicas una vez iniciado el operativo de “barrido” por elementos de seguridad.

En entrevista previa al Operativo de la Semana Santa, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se aplicará el operativo de barrido después de las 19:00 horas, retirando a toda persona la cual vaya a pernoctar o ingiera bebidas, esto por su seguridad.

“Cuando alguien se queda a dormir en la playa o en el Malecón es la hora que se le ocurre se mete a la playa y no está en condiciones para ello, la fuerza Pública se hará carga de ello y tiene su protocolo de trabajo, después de las siete de la noche serán retirados”, dijo.

Dijo que las acciones de PC están llevándose a cabo desde el pasado viernes ante el arribo de los turistas, haciendo un trabajo muy coordinado para cuidar a los visitantes y no dejar desatendida a la ciudad.

Agregó que no se contrató personal extra de salvavidas, pues se tomó la decisión de mejor pagar horas extras a las personas ya capacitadas, toda vez que el incluir nuevo personal requeriría dicho entrenamiento.

El Directo de PC local comentó que son 74 los salvavidas, quinces estarán ubicados en puntos estratégicos, precisando que la playa más complicada es la de la zona norte por el tipo de personas que asisten, teniéndose llamados de vehículos atascados, gente arrastrada a las pozas, entre otros.