Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirán despidos injustificados en CEAPP para emplear a “amigos”: Diputada

María Josefina Gamboa informó que llamarán a todos los empleados para que expongan sus casos ante el Congreso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no es agencia de colocación de empleos, por lo que no se permitirá que se cometan despidos injustificados para que se emplee a los amigos del secretario general.

Al referir lo anterior, la diputada local y presidenta de la comisión de Atención y Protección a Periodistas, María Josefina Gamboa Torales, pidió congruencia al respecto del tema de los despidos injustificados que se pretenden llevar a cabo por el secretario general de la CEAPP, Jorge Morales Vásquez.

"No es una agencia de colocación de amigos porque justamente eso es lo que criticamos, tienen que estar las personas que muestren que tienen la capacidad para llevar los temas y no porque le caigan bien", puntualizó la Legisladora.



En este sentido señaló que si se trata de una reingeniería financiera se entiende este proceder, pero no se aceptará que la CEAPP sea una agencia de colocación y se maneje al antojo de cada secretario que llegue al puesto.

Además, recordó que existen múltiples críticas y señalamientos ante el actuar del secretario general con los empleados, por lo que aseveró que están muy pendientes de este tema.

"No podemos entender que haya tantos reclamos por el asunto de que los modos no son los correctos, que se permita humillación, maltrato, prepotencia a los propios empleados que quieren ser despedidos".



Es así que adelantó que a todos los empleados de la CEAPP se les hará un llamado para que asistan a la Comisión del Congreso del Estado y expongan sus casos.

Por último, refirió que están a la espera de que se entreguen informes de la CEAPP pues desde la anterior administración y cuando fungía como comisionado, Jorge Morales se comprometió a entregar un reporte de la situación del organismo, pero nunca lo hizo y ahora como secretario también dijo que enviaría un reporte al respecto y hasta la fecha tampoco lo ha hecho.

"Que nos detalle si fuera tan amable, a quiénes está despidiendo y bajo qué criterios", acotó Gamboa Torales.