Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se restituyeron 2 terrenos en Santa Lucía porque hay casas de concreto y una barda

- Pía Salazar denunciará a los ocupantes hasta que se cumplan al 100% las restituciones

- Los invasores no son madres solteras ni gente necesitada, sino gente con dinero para construir esas dos casas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que ayer no se lograra al 100 por ciento la restitución de 12 lotes en el predio Santa Lucía, la abogada de los legítimos propietarios, Pía Salazar, informó que presentará la denuncia correspondiente dado que no se logró porque en el lugar existe una barda y casas de material con ocupantes al interior.

Entrevistada vía telefónica, la abogada precisó que quedaron suspendidas dos restituciones para dos personas, luego de que el cercado que se hizo con material de construcción es de aproximadamente una extensión de 500 metros cuadrados.

“Es una barda como de 10 metros de alto, se opusieron a que se restituyera porque está dentro de esa barda, lo que está pasando en ese predio es que ya no hay gente necesitada, ni madres solteras ni niños, sino que hay gente que tiene dinero para hacer eso, para hacer casas de material, de concreto”, expresó.

Por ello, advirtió que denunciará a las personas que está en posesión del terreno y volverá a solicitar la restitución hasta que se cumpla.

Pía Salazar abundó que por no completar al cien por ciento la restitución se encuentran en agravio dos personas.

“O sea, les entregué a cinco y a dos no les pude entregar… del total de esos siete agraviados a dos no les entregué”, añadió.

Aseveró que lograr la restitución ha sido un proceso muy largo y es por ello que va recuperando por pedazos, es decir, lo que le autoriza la autoridad judicial va recuperando para los afectados.

La abogada insistió en que la próxima semana podría estar presentando las denuncias en contra de Gabriel Nava, quien se quedó como líder en lugar de Juventino Varela, pero también procederá en contra de los ocupantes.