Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se tolerará que quienes donaron terrenos para escuelas quieran chantajear a la SEV

Los notarios ya están trabajando para documentar la legal posesión: Flavino Ríos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseveró que no se permitirá que familiares de personas que de buena fe donaron terrenos para la edificación de escuelas, ahora quieran chantajear a la dependencia.

En este sentido destacó que la demanda de los 12 millones de pesos para que los herederos den los predios a nombre de las escuelas no se avalará y para ello, los notarios ya están trabajando para documentar la legal posesión.

Explicó que con base al Código de Procedimientos Civiles en su artículo 699 se resolverá jurídicamente ese problema, de hecho buscarán conocer los testimonios de quienes avalaron que alguna persona donó un predio para que se edificara algún Colegio “hay testigos, nos vamos a basar en el Código de Procedimientos Civiles y nos basaremos en los testigos de esa época, pues sin duda los hubo y jurídicamente se resolverá”.

De igual forma se le preguntó en referencia a los casos en donde se ha suspendido la energía eléctrica en escuelas, a lo que dijo que la dependencia a su cargo buscará la forma de resolver esta situación y que irán firmando convenios con la Comisión Federal de Electricidad.

Y aprovechó para dejar en claro a los profesores, que quien decida abandonar las aulas, no se le pagará el salario completo porque no lo está devengando “la ley es pareja con todos, no es nada personal”.

Este martes Flavino Ríos se reunió con agentes y subagentes municipales, así como maestros a fin de dialogar con ellos sobre las necesidades que hay en escuelas.