Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No se usarán programas sociales con fines electorales: Charleston

Los candidatos priístas, desde que se encontraban en campaña, criticaron el uso de los programas, por lo que no harán lo mismo

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Es justificable que la sociedad no confíe en los programas sociales y crea que se dan de manera electoral porque así ha sido durante sexenios, afirmó el legislador federal priista, Fernando Charleston Hernández.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social opinó que en este sexenio que inicia es que las cosas serán diferentes, toda vez que los candidatos priístas, desde que se encontraban en campaña, criticaron el uso de los programas, por lo que no harán lo mismo.

“Lo que nosotros los diputados del PRI estamos muy conscientes y que dijimos en campaña es que no se usen estos programas y nosotros no lo haremos”, manifestó.

En este sentido, indicó que serán transparentes con respecto a los programas que están por implementarse la Cruzada contra el hambre.

Con respecto a la información que publicaron investigadores, quienes aseguraron que no eran 7.4 millones de pobres en el país, como lo aseguró el presidente, sino 11.7, por lo que al finalizar el proyecto podrían haber menos pobres, ya que el número es incorrecto, el legislador explicó que “son al día de hoy 11.7 millones de personas que viven en pobreza extrema, casi 12, pero de esos 12 existen menos con carencia de acceso a la alimentación, por eso da ese numero de 7.4 millones”.

En este sentido detalló que es importante mencionar que apenas es una primera fase en la que están 400 municipios, pero que en las siguientes se incluirán más localidades.

“Cuando el Presidente hizo esta propuesta dijo que era focalizado, eso quiere decir que primero va a empezar esta primera etapa para que en el desempeño podamos ir junto con el Ejecutivo y Legislativo y lo vayamos verificando”, manifestó.