Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No serán mediáticas las soluciones para los diversos problemas de Xalapa

Se requiere la participación de todos los habitantes, dice Regidora perredista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

Los graves problemas que aquejan a la capital del estado, como la inseguridad, la recolección de basura, la vialidad, el alumbrado público y el suministro de agua potable, requieren de la participación ciudadana para su solución inmediata y no de anuncios mediáticos.

En conferencia de prensa, la regidora onceava del Ayuntamiento capitalino, María Teresa Bernal Velásquez, aseveró que un problema que agobia a los habitantes de algunos sectores de la ciudad es el robo a casas-habitación.

Por ese ilícito recibe 55 quejas al mes de vecinos de los fraccionamientos Lomas Verdes, Las Fuentes y Zipor Ánimas; así como de la Reserva Territorial, el Barrio de San Bruno y la colonia Revolución.

En esos lugares los robos a casas-habitación se cometen a plena luz del día, tan solo en las últimas semanas dijo que esos problemas requieren atención inmediata, pero no con soluciones mediáticas.

A su juicio, los delincuentes han rebasado a los cuerpos de seguridad, por lo que se debe poner más atención a ese problema. Es por ello que ya envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Púbica para que tome cartas en el asunto.

“Este problema en materia de inseguridad afecta la vida diaria de nuestras familias”.

Recordó que en días pasados habitantes del Barrio de San Bruno sacaron a golpes del interior de una vivienda a unos ladrones que a plena luz del día se habían introducido para saquearla.

“Seguiremos trabajando desde el Cabildo, hombro a hombro con los xalapeños, buscando que se les dé merecida atención a sus necesidades, porque estamos convencidos que con la participación ciudadana avanzaremos en la solución de los problemas nodales en Xalapa”.