Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Guillermo Herrera

No sólo los Pueblos Mágicos tienen vocación turística, hay muchos municipios que requieren promoción

El Subsecretario de Turismo adelantó que promoverán circuitos turísticos en ciudades con grandes atractivos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, adelantó que promoverán circuitos turísticos a los pueblos mágicos y a todos aquellos municipios que tengan vocación turística, pues no sólo los que tienen la distinción cuentan con grandes atractivos.

A partir de ahora resaltó el recién nombrado funcionario, se moldeará el plan de trabajo y se actuará con base en la experiencia de los empresarios, agencias, asociaciones, entre otros.

“Trabajaremos de manera conjunta para fortalecer al sector empresarial, atraer visitantes y lograr mayor derrama económica, lo cual se traducirá en ingresos y fuentes de empleo”, destacó.

El servidor público subrayó que la Secretaría de Turismo trabajará muy de cerca con cámaras empresariales, agencias, asociaciones e instituciones nacionales y extranjeras para aprovechar su experiencia y resaltar los potenciales turísticos de la entidad.

Incluso adelantó que la próxima semana iniciarán una serie de reuniones con el sector empresarial para conocer sus reclamos y propuestas para mejorar la industria sin chimenea del estado.

Mencionó que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en cuanto al número de visitantes que llegan cada año, pese a la crisis económica y de seguridad que se vive en el país.

Finalmente, destacó que la entidad veracruzana cuenta con todo para ser un estado competitivo, pero lo más importante es la calidad y calidez de su gente.