Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo rampas piden discapacitados; quieren respeto y dignidad: Coordinador CNOP

- Miguel Hernández llamó a discapacitados a trabajar por realizar políticas públicas

- Jorge Carvallo anuncia que 2013 será el “Año de la discapacidad”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las personas con discapacidad lo que quieren es respeto y dignidad, inclusión social de manera plena no rampas en las ciudades, expresó Miguel Hernández Correa, coordinador del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La persona con discapacidad, no es aquella con capacidades diferentes, eso quedó en el pasado y es que los discapacitados están tutelados por la Convención Internacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, resaltó.

Durante el acto celebrado esta mañana en el Monumento a las Cuatro Virtudes, Miguel Hernández Correa, llamó a las personas con discapacidad a dejar de quejarse, si quieren espacios, tienen que trabajar, “la política se hace trabajando, la política se hace con votos, no con fotos”.

Destacó que incluso han logrado trabajos con salarios dignos en el Ayuntamiento de Xalapa y reconoció el esfuerzo que desde la administración estatal, así como en el Congreso local se hacen para incluirlos.

Recordó que en 1982 a las personas con discapacidad se les llamaba incapacitados, inválidos, minusválidos, pero fue en ese momento cuando Naciones Unidas declaró hacer 10 años de sensibilización en el tema y en 1992 determinó que el 3 de diciembre se decretara como el Día Internacional para las Personas con Discapacidad.

Sin embargo, todavía perdura aseguró que nada hay más que preocupe a un padre de familia que cuando llega un hijo al hogar y la madre dice ante la pregunta de qué quiere que sea, si niño o niña y responde que con que sea sano estará contenta, “pero si no está sanito ya no lo querrá”.

Anuncia Carvallo que saldrá la propuesta de reforma judicial

En su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín, adelantó que el 2013 será el año de la discapacidad y es que se generarán políticas públicas en beneficio de todos los grupos del estado.

“Ese es uno de los compromisos que tenemos pactados con cada uno de los líderes que están aquí…vamos a marcar el precedente histórico para que en el 2013 en Veracruz sea el año de la discapacidad, para generar políticas públicas en beneficio de todos”, destacó.

Ahí, anunció que además de generar políticas públicas para las personas con discapacidad, en breve saldrá adelante la reforma al Poder Judicial y la reforma indígena.

“En total sintonía con el Ejecutivo del Estado a quien reconocemos las facilidades, la tolerancia, el consenso y la apertura que ha tenido con todas las fuerzas políticas al interior del Congreso”, manifestó.