Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo son importantes las obras en colonias, sino también en el “corazón de la ciudad”

Alcalde de Xalapa anunció que próximamente se iniciarán obras de las calles de Zaragoza, Primo Verdad y el área de toda la avenida Orizaba

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Américo Zúñiga inauguró la tarde de este miércoles la calle José María Mata, ubicada en el centro de la ciudad de Xalapa.

Durante el evento, el Alcalde agradeció todo el trabajo que hace el cuerpo edilicio porque dijo “no es un circo” si no que es un cuerpo que trabaja por el beneficio de Xalapa.

Américo Zúñiga recalcó que es importante no sólo realizar obras en las colonias de Xalapa, sino que también son necesarias en el corazón de la ciudad.



Afirmó que la rehabilitación del concreto hidráulico, además de las guarniciones y banquetas de la calle es símbolo de trabajo.

“Hoy con esta obra estamos comprometiéndonos a seguir trabajando por esa Xalapa hermosa que queremos desde su corazón, desde su centro”.

Anunció que próximamente estarán iniciando con las obras de la calle de Zaragoza, Primo Verdad y el área de toda la avenida Orizaba.



Puntualizó que es necesario tener equilibrio en toda la capital del estado de Veracruz.

Por otro lado, señaló que el Ayuntamiento está apoyando los viveros de la ciudad para que sigan produciendo plantas y árboles que más tarde serán sembrados en las jardineras.

Aclaró que el árbol que fue derribado en la calle María Mata fue por un problema de necrosis, ya que si hubiese tenido vida y no fuese riesgo para la población en ningún momento lo hubiesen derribado.



“No se puede quitar un árbol que está vivo. Se quita siempre y cuando represente, primero un árbol muerto y segundo por un tema de protección civil, por ninguna otra razón se puede quitar un árbol en Xalapa, pero si hubiera la necesidad de hacerlo la ley nos obliga a sembrar cinco más”.

Con la rehabilitación de esta obra en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos va a beneficiar a más de 10 mil personas, puesto que es un acceso fundamental.