Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todos los acreedores son reales, se depurará lista por 17 mil millones: Yunes

- Hay un Raúl Esquivel que reclama 72 mdp sin haber entregado nada

- Un medio de comunicación al que debían $28 millones, “que no los vale ni el periódico completo”: Gobernador

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer la mañana de este viernes que se trabaja para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos en los próximos días, así como en la depuración del listado de acreedores del Gobierno Estatal, pues una persona reclama 72 millones de pesos sin haber entregado nada y un medio de comunicación al que le debían 28 millones de pesos, “que no los vale ni el periódico completo”.

Entrevistado vía telefónica por la periodista Beatriz Zavaleta Pérez, directora de noticias de la radiodifusora XEU de Veracruz, poco antes de ingresar a una reunión en la zona naval de este puerto, ella le preguntó al Ejecutivo estatal si podrían pagar las próximas quincenas y aguinaldos, pues le refirió que la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, ya dijo que se requieren 18 mil millones de pesos.

Al respecto, Yunes Linares explicó que Clementina Guerrero y un grupo de expertos están trabajando,

“para saber cómo le vamos a hacer para pagar no sólo sueldos, sino también aguinaldos. No hay dinero ni para alimentos en los hospitales y los reclusorios”, reconoció.

Cuando se tocó el tema de los acreedores del Gobierno estatal, el Gobernador del Estado mencionó que “se hará una depuración a la luz de la realidad; en primer lugar veremos quiénes realmente son acreedores del gobierno, porque nosotros descubrimos desde la etapa previa también a tomar posesión, que había personas registradas en esos adeudos por 17 mil millones de pesos, que el Congreso del Estado aprobó sin siquiera revisar”.



Había acreedores que realmente no lo eran, reiteró para mencionar el nombre de Raúl Esquivel Hernández, a quien pretendían pagarle 72 millones de pesos y encontramos que el señor nunca había entregado nada al gobierno.

Encarrilado, Yunes Linares mencionó que había un medio de comunicación, “y digo el nombre, el AZ, que quería cobrar 28 millones de pesos, lo consideraron como acreedor y evidentemente 28 millones de pesos no los vale ni el periódico completo”.

Entonces no vamos a pagar lo que no se haya entregado al gobierno, “sería injustísimo que lo pagáramos”.