Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No volveré a pisar la cárcel por accidente donde falleció José Burela: Maryjose Gamboa

La justicia federal quitó las agravantes en su contra; será absuelta, aseguró

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com

La aspirante a la diputación local por el distrito XIV por la coalición PAN-PRD, Maryjose Gamboa Torales, aseguró que no volverá a pisar la cárcel por el accidente vehicular donde falleció el joven José Burela López, ya que la justicia federal quitó las agravantes en su contra.

Explicó que aunque el expediente sobre el caso del accidente ocurrido en julio de 2014 sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, donde atropelló a Burela López continúa, será absuelta de los delitos que se le imputaron.

"Es muy sencillo de explicar, no hay nada que ocultar. Fue un accidente que lamento profundamente porque una persona perdió la vida, pero fue un accidente, un acto no voluntario, algo no decidido y la responsabilidad que asumimos desde que acepté la candidatura es demostrarle a la gente que voy a salir absuelta", dijo.



Luego de que el abogado defensor de la familia de Burela López, Jorge Reyes Peralta, declarara que Gamboa Torales tendrá dictada una sentencia antes de que los nuevos integrantes al Congreso local rindan protesta, la aspirante a diputada rechazó tal versión e incluso dijo que el dictado de sentencia podría tomar más de un año.

"No voy a volver a pisar la cárcel por ese delito que él dice, desde luego que no. Este pobre señor que no ha ganado una cosa jamás, no ha ganado ni un juicio en su vida", comentó.

Y agregó: "Dice locura y media pero no hay razón, no hay motivo, no causa estado. Voy a demostrar que no fue mi responsabilidad. Ya en el juicio no se puede mencionar ninguna de las agravantes porque la justicia federal las quitó, ellos insisten en ponerme agravantes cuando la justicia federal ya los quitó (...) la PGR y la Policía Federal de Caminos, ambas instancias dicen que no fue mi responsabilidad el accidente, ya qué más claro".



Gamboa Torales mencionó que su caso está en etapa de conclusiones, posteriormente se girará una sentencia que puede ser apelada ante instancias federales.

"Después de la apelación, te vas a la justicia federal si no estás de acuerdo y el juicio local debe tardar un año más en tener una sentencia definitiva. Es así, causa estado. No hay manera de que no salga yo absuelta", puntualizó.

Por otra parte, Gamboa Torales informó que la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, le envió un oficio donde se gira una nueva solicitud de alerta de género a la Secretaría de Gobierno del Estado.



"Al final se logra, ayer me responde el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la directora Edda Arrez, me manda un oficio en el que me dice que por instrucciones del juez de distrito -que así se lo ordenó ella- ya pasó la solicitud de la alerta de género a la Secretaría de Gobierno, a Flavino Ríos", indicó.

No obstante, Gamboa Torales consideró que esta instrucción no procederá, ya que mencionó que Ríos Alvarado hará caso omiso a tal solicitud.