Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a Diego Cobo como nuevo delegado de la PROFEPA, para Veracruz

Hacía por lo menos 2 meses que el ahora exdelegado, Eduardo Aubry, no se presentaba a trabajar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, dio posesión a Diego Cobo Terrazas, como nuevo Delegado Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el estado de Veracruz.

Este lunes, luego de que hacía por lo menos dos meses, Eduardo Aubry de Castro Palomino, ahora exdelegado de dicha dependencia no se presentaba a trabajar, y que un regidor del puerto adelantara la noticia de su salida, por fin se confirma y se da a conocer la notoria.

Cobo Terrazas de acuerdo a la PROFEPA, realizó estudios de biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es miembro fundador del Partido Verde Ecologista de México.

Como servidor público se ha despeñado como Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos de la Juventud en la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; también ha sido Diputado Federal a la LVIII Legislatura; Asimismo, laboró como Director General en Grupo Sifra Consultor y Coordinador General Administrativo en el Nacional Monte de Piedad.

El ahora delegado federal de la PROFEPA en Veracruz ha sido Coordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LIX Legislatura del Senado de la República; Diputado Federal por Veracruz a la LX Legislatura del Congreso de la Unión; Regidor 8 del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz de 2011 a 2013 con la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente.

Como legislador federal se desempeñó como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados en las legislaturas LVIII y LX y fue promotor e iniciante de diversas leyes en materia ambiental.

Además, es integrante de diversas organizaciones sociales y académicas entre las que destacan la Sociedad Mexicana de Cactología, Reciclemos AC y Alternativa Verde AC.