Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombrarán encargado de Despacho en el ORFIS, al concluir Audirac su periodo este sábado

El Congreso aprobó la modificación para que Audirac pueda participar en el proceso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

De último momento la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado modificó la convocatoria para la elección del Auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), con la finalidad de que el actual titular de ese organismo, Mauricio Audirac Murillo, concluya su periodo el próximo sábado y se nombre a un encargado de Despacho hasta que sea electo el nuevo Auditor del ORFIS.

En el dictamen inicial se contemplaba en el artículo primero que Audirac Murillo, quien concluye su periodo de seis años el próximo sábado 18 de este mes, debería continuar en el cargo hasta que se nombrara al nuevo Auditor general del ORFIS.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez, propuso una modificación al referido artículo para que el actual titular del ORFIS concluya su periodo este sábado.

Con ello, se tendrá que nombrar a un encargado de Despacho del propio organismo hasta que se dé el nombramiento del nuevo Auditor general del ORFIS, que podría ser en un plazo no mayor de 28 días a partir de mañana viernes.

El diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Flavino Ríos Alvarado, dijo quedeúltimo momento se acordó modificar parte del primer artículo.

“La Comisión de Vigilancia había propuesto, en el dictamen inicial, que se prorrogara el mandato de Mauricio Audirac hasta que se eligiera un nuevo titular, pero acordamos quitar ese parte y con ello causa cese Audirac Murillo a partir del 18 de agosto”.

Añadió que Mauricio Audirac puede participar en el proceso de selección como cualquier veracruzano.