Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuevan sus votos 70  sacerdotes de la Diócesis de Orizaba durante la Misa Crismal

- El arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, los conminó a trabajar con vocación de servicio
- Pidió a la grey católica orar por la llegada de quien será el nuevo obispo

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

70 sacerdotes de la Diócesis de Orizaba este día en la Misa Crismal renovaron sus votos, aquí el arzobispo emérito de Xalapa, Monseñor Sergio Obeso, los conminó a trabajar con una vocación de servicio, a la par que pidió a la grey católica orar por la llegada de quien será el nuevo obispo.

El prelado, quien como hermano mayor, ante la carencia de obispo, se dirigió a los sacerdotes, les expresó  que deben servir a Dios con humildad y con una gran vocación de servicio.

“Si en algo nos distinguimos en la iglesia del pueblo de Dios, es que nuestra vocación está especialmente vinculada al servicio del pueblo, toda esa participación especifica nuestra, no tiene otra razón de ser que el servicio del pueblo de Dios”.

Aquí la invitación también fue para que la feligresía, para no dejen de orar por  estos siervos que hoy decidieron renovar sus votos, pues dijo que esta decisión que ellos tomaron el día que decidieron servir al Creador no es fácil y requiere del apoyo del pueblo por medio de las suplicas al Altísimo.

Al efectuar el proceso de renovación de promesas sacerdotales, los presbíteros decidieron hacerlo a la par que refrendaron su promesa de unirse más íntimamente a  Jesucristo, quien es modelo de su  sacerdocio, renunciando a sí mismos y reafirmando los compromisos sagrados por amor a Cristo y servicio de la iglesia.

Monseñor Sergio Obeso, pidió no sólo a los sacerdotes, sino a la grey ahí presente, que no cresen de pedir por el obispo que Dios les proveerá “oren también por quien pronto será para nosotros el hermano mayor y padre que apaciente esta comunidad, para que sea fiel al ministerio apostólico que será encomendado a  sus fuerzas y sea entre ustedes una imagen viva de Cristo”.

Cabe recordar que esta Semana Mayor los feligreses de la Diócesis de Orizaba no tiene un obispo que les dirija, sin embargo los sacerdotes se han hecho cargo de enseñar y predicar el evangelio, es decir que no ha dejado la labor que les fue conferida, sin embargo todos se han unido en una oración para rogar porque pronto sea nombrado el nuevo obispo para esta zona.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano