Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 bandas desarticuladas y 58 detenidos, presume el procurador Luis Ángel Bravo

- Asegura que el caso de Regina Martínez sigue abierto; están trabajando para detener a su agresor que está prófugo
- Sobre el operativo en la colonia Obrero Campesina, en Xalapa, dijo que se rescató a un transportista y hay un secuestrador detenido

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver 24/04/2014

alcalorpolitico.com

La tarde de este jueves, el procurador general de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Conteras, hizo un recuento ante los representantes de los medios de comunicación de su trabajo en estos 58 días 12 horas, ha desarticulado 11 bandas de secuestradores, con 58 detenidos, las víctimas han sido rescatadas con vida, es rescatado un empresario y el caso de la periodista Regina Martínez no está cerrado.
 
El Fiscal de Veracruz, quien estuvo acompañado del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, hizo un recuento de su labor durante estos 58 días y 12 horas al frente de la PGJE.
 
Bravo Contreras, dijo que en Veracruz, el que la hace la paga, trátese de quien se trate, y desde que tomó las riendas de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, la Policía Ministerial ha desarticulado 11 bandas dedicadas al secuestro que han estado relacionadas con el crimen organizado y han sido capturados 58 sujetos implicados.
 
Reconoció que se han registrado hechos delictivos, pero pidió a los reporteros que también reconozcan el trabajo que ha realizado la Procuraduría General de Justicia.
 
Señaló que en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, el grupo antisecuestro de la PGJE, coordinado con la Marina y SSP, lograron ubicar una casa de seguridad en la colonia Obrero Campesina, donde mantenían privado de su libertad a un empresario que la semana pasada fue secuestrado en la zona de Las Ánimas.
 
La víctima -cuyo nombre omitió- fue rescatada con vida y lograron capturar a un secuestrador, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, ya que le fue encontrada un arma de fuego.
 
La casa de seguridad se encontraba en la calle Francisco Vázquez, número 702, de la colonia Obrero Campesina de esta ciudad de Xalapa, la cual está asegurada y resguardada por elementos de Seguridad Pública.
 
El empresario que también radicaba en la región de Córdoba-Orizaba, se encuentra ya con sus familiares.
 
Luis Ángel Bravo, al ser cuestionado sobre el caso de la periodista Regina Martínez, destacó que el caso no está cerrado ni olvidado, se sigue trabajando en busca de otro presunto implicado en el crimen, quien cuenta con orden de aprehensión, de quien no dijo el nombre, pero se sabe que es José Antonio Domínguez alias “El Jarocho”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano