Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no es un "foco rojo" para transportistas, asevera integrante de la CNOP

- Destaca que ninguno de los 25 mil que hay en el Estado ha denunciado ser víctima de la inseguridad
- Carlos Sosa tachó a la AMOTAC de realizar movilizaciones partidistas y sin fundamento

Rocío Arroyo Córdoba, Ver. 25/07/2014

alcalorpolitico.com

Veracruz no es "foco rojo" para el sector transportista, afirmó Carlos Sosa Madrazo, secretario del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, al minimizar las estadísticas de inseguridad reveladas por la AMOTAC, alianza a la que tachó también de realizar movilizaciones "partidistas y sin fundamento".
 
En entrevista, Sosa Madrazo sostuvo que en el Estado aglutinan cerca del 70 por ciento de los transportistas y durante la última reunión sostenida con los dirigentes estatales de la CNOP, no tuvieron reportes de problemas de inseguridad, pese a ser más de 25 mil unidades las que tienen en circulación y que a decir de él ninguna reportó ser víctima de robo o algún otro delito.
 
Sostuvo que en mesas de trabajo con la Policía Federal se ha descartado que Veracruz sea un foco rojo para el transporte de carga, al subrayar que no coincide con las estadísticas de robo estimadas por CANACAR y AMOTAC en las carreteras de la entidad.
 
Asimismo, señaló a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de realizar manifestaciones "partidistas y sin fundamento", al pronunciarse en contra de que se permita que sigan en circulación las unidades con más de 20 años en circulación, pues esto representa un riesgo para los usuarios.
 
Pese a admitir que es el hombre-camión el que no cuenta con capacidad financiera para invertir en la renovación de sus unidades, afirmó que por parte de la CNOP han buscado conseguir que los concesionarios adheridos a la organización accedan a créditos blandos.
 
Al cuestionarle por el tema de los combustibles, sostuvo que han decidido buscar que se abaraten los precios de los aceites y otros insumos para reducir los gastos de operación y que esto represente un aliciente para los transportistas.
 
Y es que aseguró que una vez que los costos de los combustibles dependan de la inflación, ya no tendrán que seguir haciendo frente a los aumentos constantes.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano