Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Madre de tatuador atropellado denuncia en CNDH campaña contra su hijo

- Ayuntamiento de Boca del Río le desató una guerra mediática
- Señalan al finado de pertenecer a la delincuencia sólo por tener tatuajes y hacer perforaciones

México, DF. 28/07/2014

alcalorpolitico.com

La señora Lourdes López Castro, madre del joven José Luis Burela López, quien falleció la madrugada del 12 de julio tras ser atropellado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues asegura que hay una campaña por parte de la funcionaria municipal y sus abogados, para manchar el nombre de su hijo y atribuirle a él la responsabilidad del accidente.
 
"La queja es porque el Ayuntamiento de Boca del Río, donde trabaja esta señora que es funcionaria municipal, le desataron una guerra mediática a José Luis Burela. Josefina Gamboa alega que el joven ya había fallecido y lo aventaron al vehículo para que lo atropellara", explicó Jorge Reyes Peralta, abogado de la familia de la víctima.
 
Mauricio Mondragón, visitador adjunto de atención al público de la CNDH, dio a conocer que una vez recibida la queja se le dará seguimiento mediante la visitaduría.
 
La señora Lourdes López Castro pidió detener la campaña en contra de su hijo por parte del gobierno municipal.
 
"Sólo porque tenía tatuajes y se dedicaba a hacer perforaciones dicen que estaba con la delincuencia organizada", se quejó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano