Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SS dispuso de 60 mdp para regularizar 360 plazas en el Sector Salud: Nemi Dib

Se trata de un ahorro que estaba destinado para la adquisición de infraestructura, pero prefirieron darle certeza jurídica a los trabajadores

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/07/2014

alcalorpolitico.com

 La mañana de este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, autorizó un fondo especial de 60 millones de pesos con el fin  de crear más de 360 bases para trabajadores estatales del Sector Salud.

Al manifestar lo anterior, Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud, dijo que se trata de recursos que están en las cuentas de la dependencia a su cargo y se originan de economías de distintos fondos.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, expuso que se tenía previsto utilizar esos recursos para la adquisición de ambulancias y entregarlas en comodato a los ayuntamientos, pero regularizar a los trabajadores, darles una mejor calidad de vida y mejorar sus ingresos, “también se justifica”.

Para que haya disposición inmediata de esos recursos, la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene que expedir un documento que denominado Certificado de Disponibilidad Presupuestal (DSP).

“Hoy en la mañana, después de hablar con el gobernador, primero le pasé el reporte sobre el sismo, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se comunicó con el contador Mauricio Audirac Murillo (secretario de Finanzas), que estaba en la Ciudad de México y me ofreció que hoy mismo en la tarde queda liberado el DSP”.

Recordó que en una primera etapa, la Federación ha autorizado mil 614 plazas federales para Veracruz, sin embargo, las más de 360 plazas que se crearán con los 60 millones de pesos, son estatales.

La Federación ya  envió a Veracruz la lista de mil 614 candidatos a ser beneficiarios de una plaza, pero ahora de esa lista, se excluirán a los trabajadores estatales (los más de 360), por lo que habrá un corrimiento.

Con esto se logrará que no haya disputas por las plazas con el sindicato federal y el único criterio válido para otorgar las plazas, es la antigüedad.

Entonces nadie tiene que pagar un centavo, el criterio es muy claro: hay que privilegiar a los trabajadores de acuerdo a su antigüedad, no hay otro criterio, nadie tiene que pagar un centavo, no hay que hacer ninguna gestoría, no se tiene que pagar por ningún un trámite, “no hay comercialización de plazas”.

Expuso que el compromiso de la Federación es regularizar 7 mil plazas en tres fases durante el presente sexenio, la primera fase comprende mil 614 plazas.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano