Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina Armada forma mexicanos conscientes en los derechos humanos: Vidal Soberón

Reiteró que la misión principal de los elementos navales es preservar el Estado de Derecho, pero sobre todo la paz y seguridad en el país

Raymundo Zúñiga Ortiz Antón Lizardo, Ver 30/07/2014

alcalorpolitico.com

La Marina de México hoy en día está dedicada a forjar mexicanos comprometidos con todas las habilidades necesarias, pero sobre todo más humanos y conscientes de la aplicación de los derechos humanos, además con vínculo en la sociedad a la que sirven, destacó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 97 alumnos de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, dijo que “nuestros sistemas educativos están en procesos de cambio, nos exigimos más como marinos militares, se forman mexicanos y mexicanas con habilidades y virtudes necesarias para ejercer las funciones requeridas de acuerdo a su servicio”.

El titular de la Marina-Armada de México, reiteró que la misión principal que tienen es preservar el Estado de Derecho, pero sobre todo la paz y seguridad de los mexicanos.

Los hoy graduados de las escuelas de enfermería, intendencia naval y electrónica, -se explicó- quienes podrán portar su uniforme oficial y que los coloca como primeros maestres de la Armada de México, salen con los más altos conceptos de honor, lealtad, honradez y disciplina, luego de un año de servicio podrán ascender al grado de teniente de corbeta.

"Asumimos con responsabilidad los retos planteados como institución militar al servicio de la nación, se rige bajo los principios de lealtad institucional y disciplina, se requiere una entrega total, conlleva el máximo esfuerzo, conscientes hemos implementado carreras para cubrir las necesidades del país", dijo el titular de marina.

Destacó que la educación es uno de los pilares de toda la sociedad, en ella descansa gran parte del desarrollo y bienestar de la misma. En el caso de México no es diferente, de ahí la importancia cuando formamos en un mundo globalizado; la competitividad se ha convertido en un factor decisivo, por ello compartimos un México con educación de calidad bajo la línea de la reforma educativa.

Los recién graduados emplearán dignamente sus enseñanzas, comenzarán una nueva travesía, es el momento de poner en práctica sus conocimientos, tienen la encomienda de honrar a la patria y a los conciudadanos, deberán velar por el bien de sus compatriotas, expresó Soberón Sanz.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano