Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extraña insistencia de los 400 Pueblos en que se les otorgue "derecho de réplica"

Ya se manifestaron, ya dijeron su versión en distintos medios y se plantarán hasta que los atiendan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2014

alcalorpolitico.com

Por tercer día consecutivo la asamblea femenil de los 400 Pueblos se apostó sobre las inmediaciones del domicilio particular de la periodista Claudia Guerrero, para exigir derecho de réplica sobre las acusaciones y señalamientos vertidos en contra de la agrupación.

Aseguraron que todos los días acudirán hasta que se les otorgue el derecho de réplica de los hechos ante la publicación sobre el despojo de tierras en el predio El Guayabo, en el municipio de Álamo.

Las mujeres, integrantes del movimiento, llegaron desde temprana hora a la zona del Parque "María Enriqueta" en esta ciudad e instalaron su tradicional equipo de sonido para comenzar con el baile que caracteriza a sus manifestaciones, esto al grito de "¡Réplica!".

Las inconformes insistieron en pedir a Claudia Guerrero que se retracte de los comentarios realizados en su publicación del pasado 9 de julio, cuando dio voz a un grupo de campesinos que acusan a los 400 Pueblos del despojo de tierras, esto cuando aseguran que existe un proceso legal vigente.

"Ella argumenta muchas cosas, dice que nosotros gozamos de impunidad, pero nosotros creemos que quien goza de impunidad es la señora, sólo queremos réplica por su nota del 9 de julio que subió a Internet, donde puso que hay unos campesinos que se quejan de que los despojamos de tierras, pero no es verdad y lo que queremos es que así como les dio la voz a ellos, ahora nos dé la réplica a nosotros".

Agregaron que el 30 de julio la periodista hizo señalamientos ante otros medios de comunicación, donde menciona que las mujeres de los 400 Pueblos apedrearon su casa.

"Lo que dijo también de que nosotros los venimos a apedrear y varias cosas no es cierto, obviamente ella nos está viendo por las cámaras que hay en su casa, nosotros no le hicimos nada, ella debe tener pruebas de lo que según dice que le hicimos y en la casa del frente a nosotros nos tiraron limones y agua".

Al respecto, indicaron que reconocen que el mismo 30 de julio, la periodista interpuso una denuncia en contra de la agrupación, de lo cual opinó, es benéfico para ellas, dado que ahora se deberá comprobar que en efecto, ellas agredieron la propiedad de Guerrero.

Una de las entrevistadas concluyó diciendo que al contar la periodista con un circuito cerrado de vigilancia en su propiedad, deberá mostrar los videos para avalar que en efecto fue víctima de alguna agresión.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano