Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría no sólo analiza el caso del Subsecretario, sino de otros que están en trámite

- Se hará una revisión pormenorizada de la situación de áreas de administración estatal 
- La auditoría será en ocho áreas sensibles en una primera etapa, adelantó

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 31/07/2014

alcalorpolitico.com

Ante la Contraloría General del Estado, no sólo se está revisando el caso del subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sino que hay “muchos oficios en trámite, tanto de la Secretaría de la Función Pública como de la Auditoría Superior de la Federación”, adelantó el titular de dicha dependencia, Ricardo García Guzmán.
 
Asimismo, adelantó que a partir de mañana viernes diversos grupos de trabajo, contadores públicos, arquitectos e ingenieros de la dependencia comenzarán una auditoría exhaustiva a las áreas que prestan servicios al público.
 
“Vamos a hacer una revisión pormenorizada de la situación que prevalece en esas áreas, porque nos interesa mucho que la opinión de los ciudadanos, que acude a esas instancias de gobierno sea favorable al gobierno”, expresó.
 
El servidor público indicó que tienen que certificar que quienes trabajan en esas áreas de gobierno estén desempeñando bien su trabajo.
 
La revisión será en ocho áreas sensibles de la administración estatal en una primera etapa.
 
“Es un grupo selecto de gente de la Contraloría, auditores, contadores, arquitectos, ingenieros, van a integrar cuadrillas que van a trabajar todo este mes en esas áreas y vamos a llevar no solamente la certificación documental, físicamente ahí van a permanecer, quizá una semana en cada dependencia”, aseguró.
 
Ricardo García Guzmán indicó que el plazo es de 30 días para entrevistarse con quien tengan que hacerlo, tendrán que recabar la información que sea necesaria con apoyo fotográfico y de todo tipo porque les interesa que el Gobierno tenga de los ciudadanos la opinión que la administración estatal demanda.
 
“Queremos entregar resultados, que la gente reciba buenos servicios, eficientes servicios, oportunos servicios para que la opinión nos favorezca”, expresó.
 
En el caso de los funcionarios públicos del estado, indicó que hay diversos casos que están en trámite, que siguen un proceso en la Contraloría del Estado por diversas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
 
“Hay casos en algunas dependencias en donde la SFP espera que nosotros contribuyamos al seguimiento que se está dando y en esa medida tenemos varias situaciones que estamos por concretar, por concluir propiamente. Tenemos varios casos de servidores públicos implicados en un proceso de la Función Pública y vamos a darles el seguimiento correspondiente”, informó.
 
Dijo que está revisando los oficios que han llegado de dichas dependencias federales y con base en ello procesarán la información.
 
En este momento, definió, los oficios están en análisis en la Dirección General de Responsabilidad y Situación Patrimonial.
 
“La instrucción del Gobernador es que haya orden, que no se transgreda la ley y estaremos actuando en consecuencia”, expuso.
 
- ¿Se confirma la inhabilitación del Subsecretario Federico?, se le preguntó.
 
- “Como te digo, tenemos pocos días allí y aparte de la entrega-recepción de todos los bienes del personal, tenemos muchos oficios en trámite, tanto de la Secretaría de la Función Pública como de la Auditoría Superior de la Federación y de manera interna del Gobierno, con las dependencias… (sobre el caso  del Subsecretario B) no tengo elementos suficientes para opinar sobre este caso, pues seguramente se trata de su actuación en el ámbito federal”.
 
El Contralor explicó que si bien hay plazos fatales para los requerimientos de la Federación, también es cierto que varían.
 
“Cada  que iniciamos un proceso se define una fecha de vencimiento…hay varias”, concluyó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano