Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer abandonó a sus 5 hijos en Minatitlán; los dejó con su padre, que es alcohólico

-Viven en condiciones infrahumanas; los 3 varones trabajan para llevar dinero a la casa y las 2 niñas hacen las labores del hogar
- Vecinos se encargan de alimentarlos, pero ya solicitaron la intervención del DIF

Rafael Meléndez Terán Minatitlán, Ver. 20/08/2014

alcalorpolitico.com

Después de ser abandonados por su madre, cinco menores de edad viven en condiciones infrahumanas, entre la miseria y el hambre, porque su padre no los cuida ni les da de comer, al contrario, los tres varoncitos trabajan y las dos niñas, de 8 y 6 años, no van a la escuela y se encargan de las labores del hogar.
 
Esto sucede en la casa número 101 de la colonia Playón Sur, denunciaron los vecinos, que aseguran que el padre conocido como “El Chino” es una persona alcohólica, que vende mangos y jícamas en el parque Independencia, pero lo que gana lo gasta en comprar bebidas embriagantes.
 
Señalan que el padre regularmente llega borracho y mete a personas desconocidas a la vivienda, sin importar poner en riesgo la integridad de sus hijos y manifestaron que en muchas ocasiones escuchan quejidos de las más pequeñas a las que conocen como “Lala” y “Denis”, por lo que advirtieron que incluso podrían abusar sexualmente de ellas.
 
Los tres más grandecitos, de entre 14 y 10 años, trabajan en el día para poder subsistir y a las niñas, los vecinos “les dan lo que pueden para comer”.
 
Preocupados por la suerte de los infantes, relataron que la madre de ellos, a quien conocen como Marisol, es una mujer que se dedica al sexoservicio en la zona del malecón y regularmente se ausenta por varios días sin ninguna explicación, pero en esta última ocasión ya tiene más de quince días desaparecida.
 
Los colonos de esa zona cercana al mercado Popular, que omitieron dar sus nombres para no tener conflictos con el padre, a quien calificaron como agresivo, solicitaron la intervención del DIF municipal para que se pueda dignificar la triste vida que llevan los niños.
 
Según los vecinos, esta familia vive desde hace cuatro años en esta colonia, en una especie de local comercial que acondicionaron como vivienda, rodeados de excremento de perros y en medio de bultos de ropa y suciedad, afuera se puede observar la ropa de las niñas tendida de un cordón.
 
Los vecinos aseguran que ellas mismas la lavan y se encargan de atender a su papá cuando éste llega de “trabajar”.
 
Después de que los medios de comunicación acudieran a levantar los datos de este caso, se pudo saber que personal del DIF acudió al domicilio a realizar una investigación, para que de esta forma, con toda la legalidad y sin violentar los derechos humanos puedan actuar en consecuencia.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano