Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del 4° grado de primaria de Boca del Río iniciaron sin profesor el ciclo escolar

- Padres están molestos porque esta situación se arrastra desde el ciclo pasado, en el mismo grupo
- A pesar de la exigencia a las autoridades del plantel no existe una respuesta clara, lamentan

De la corresponsalía Boca del Río, Ver. 20/08/2014

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela “Alejandro Molina”, ubicada en la colonia Primero de Mayo Norte de la ciudad de Boca del Río, se inconformaron debido a que al arranque del curso escolar 2014-2015 los alumnos del cuarto grado grupo C no tienen maestro asignado.
 
Esta situación se arrastra desde el año pasado, en donde el mismo grupo no tuvo un maestro fijo, pese a que pasó al siguiente grado escolar sin alguien que los calificara correctamente.
 
La señora Rosa María Martínez, una de las madres inconformes, señaló que a pesar de la exigencia a las autoridades del plantel no existe una respuesta clara, lo que comienza a general la molestia de los demás padres.
 
“Desde el año pasado no teníamos maestro tampoco, se retiró la maestra, vino un maestro de apoyo hasta que llegó la maestra Rosy, estamos viniendo con el director y nos dijeron que supuestamente venía el lunes, que nos esperáramos hasta hoy, hoy venimos y tampoco hay maestro, que nos esperemos hasta el lunes o si no que tomemos las medidas”, declaró la señora María Martínez.

Los padres se mostraron inconformes debido a que esta situación ha generado una baja en el aprovechamiento escolar, pero al mismo tiempo los pone en riesgo de que algo les suceda debido a que no hay quien les ponga atención en los horarios de clases.
 
“Los niños salen perjudicados porque como nadie los atiende se vuelven indisciplinados, andan todo el día fuera del salón y las pocas tareas que les encargan de la dirección si quieren las hacen y si no, no hay problemas”.
 
De momento esperan a que se tenga una respuesta en el transcurso de la semana, de lo contrario podrían protestar nuevamente afuera de la escuela, en donde no existe una explicación clara del problema.
 
Otra madre de familia, la señora Flor Yolanda Colorado indicó que la falta de un maestro en el aula de clases incluso es una situación de peligro para los estudiantes, debido a que no existe quien los vigile durante las mañanas.
 
“A veces los niños se golpean entre sus juegos, nosotros no nos damos cuenta porque no estamos aquí y menos en la dirección porque no hay maestro, esto es peligroso y queremos que la autoridad dimensione lo que es dejar a niños sin profesor”, declaró.

  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano