Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La puerta aún no se abre en igualdad de condiciones para las mujeres, reconoce Duarte

- Es una realidad que debemos asumir en su magnitud por lo que la asignatura pendiente es reducir la brecha de género
- Advirtió que la armonización legislativa es imprescindible y Veracruz no se ha rezagado en alinear estrategias

De la Corresponsalía Boca del Río, Ver. 20/08/2014

alcalorpolitico.com

Durante el Primer encuentro nacional de legisladoras de las comisiones para la igualdad de género y titulares de los mecanismos para el adelanto de mujeres en las entidades federativas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció que la puerta aún no se abre en igualdad de condiciones para las mujeres.

Asimismo, admitió que "la desigualdad es una realidad que debemos asumir en toda su magnitud".

Dijo que el encuentro marca un esfuerzo coordinado y comprometido para consolidar una plena igualdad entre hombres y mujeres en México. Recordó que si bien el Estado Mexicano cuenta con una amplia legislación de avanzada, está cumpliendo con sus compromisos internacionales como las convenciones para eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer.

Destacó que el estado de Veracruz se mantiene a la vanguardia legislativa, "somos la entidad que cumple con el mayor número de criterios de ONU Mujeres y muy pronto, con las iniciativas en materia de presupuestos y avances normativos, seremos los primeros en observar la totalidad de las disposiciones de la Organización de las Naciones Unidas," afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Así, marcó el inicio de la construcción de una agenda para el desarrollo pleno de los derechos de la mujeres y reconoció el trabajo que como servidoras públicas desempeñan las mujeres, así como los grandes avances en la adopción de medidas de acción y paridad.

Ante las representantes populares de los estados, anticipó que los acuerdos que ahí se tomen permitirán más avances legislativos; así como la generación de políticas públicas y programas específicos para impulsar y proteger de manera prioritaria los derechos humanos y la igualdad de las mujeres.

Finalmente, dejó en claro que “nunca como ahora tenemos la oportunidad para dar el siguiente paso hacia la igualdad sustantiva de género”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano