Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Políticas públicas lograron acercamiento entre sociedad y Gobierno: L. A. Bravo

- El Gobernador cumple con creación de infraestructura para enfrentar y combatir uno de los flagelos delictivos que más lastima a la sociedad
- Sociedad, parte fundamental de la generación de información para la lucha contra el crimen

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 21/08/2014

alcalorpolitico.com

El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, definió que la violencia es un problema de convivencia que obliga a todos a cambiar la perspectiva de la vida institucional.
 
En su discurso, previo a que el Gobernador colocara la primera piedra para la construcción de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el Fiscal veracruzano aseguró que se ha logrado el acercamiento de las autoridades con la sociedad como una premisa fundamental de que las políticas públicas en la materia puedan y deban funcionar.
 
Acompañado de diversas autoridades federales, estatales y municipales así como del director general de Evaluación y Mecanismos de Control de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Ramón Montaño Cuadra; el funcionario aseveró que la estrategia de la lucha contra el crimen se desarrolla a partir de una serie de medidas donde los ciudadanos son parte fundamental en la generación de información y comunicación para hacer más efectiva la labor de las instituciones.
 
Comentó que para dimensionar la trascendencia del acto, era necesario precisar que la primera piedra convertirá en realidad de lo que será el edificio de la "mejor unidad especializada en combate al secuestro en nuestro país".
 
Dicha unidad contará con equipo de alta tecnología, capacitación e infraestructura, un espacio diseñado con base en las necesidades de operación de cada una de las áreas, así como seguir con la capacitación de alto nivel a todos los elementos que la integran, además de la evaluación exhaustiva y periódica de los mismos.
 
Resaltó que el Gobernador cumple con la creación de la infraestructura necesaria para enfrentar y combatir uno de los flagelos delictivos que más lastima a la sociedad veracruzana.
 
Calificó como un hecho "trascendental" la colocación de la primera piedra de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
 
Mencionó que es evidente que tanto las autoridades que son emanadas de un proceso democrático y los ciudadanos que día a día urgen a sus gobernantes para establecer condiciones mínimas para la convivencia diaria; pueden obtener frutos del trabajo en unidad de propósitos.
 
Luis Ángel Bravo Contreras subrayó que ante la evolución de crimen en todas las sociedades modernas, México y Veracruz no escapan de esa compleja realidad y por ello el Gobernador ha instaurado políticas públicas de seguridad social que permiten construir los espacios de confianza en que se desarrollan los valores de la sociedad en el sentido más amplio de la palabra.
 
El funcionario público refirió que dichas políticas de seguridad se han desarrollado dentro de un clima de respeto a los derechos humanos, ya que no es posible una política de seguridad pública sin las condiciones de respeto a los derechos fundamentales, puesto que uno es la consecuencia de los otros.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano