Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan cuerpo en fosa clandestina en Tecolutla; determinarán si es un empresario

- Cerca de la entrada a Hueytepec; sepultado apenas a 60 centímetros de la superficie
- Temen que sea un hotelero de la zona turística de Costa Esmeralda

Juan Olmedo Tecolutla, Ver 29/08/2014

alcalorpolitico.com

Las investigaciones en torno a la ola de secuestros registrados en la región, dieron resultados y se logró la localización del cuerpo de quien se presume; es un conocido empresario hotelero de Costa Esmeralda, sin embargo se esperan los resultados de las pruebas de ADN.

La fosa fue localizada a dos kilómetros de la entrada a Hueytepec.

Se requirió de equipo especializado para la localización del cuerpo, que se encontraba apenas a sesenta centímetros de la superficie en una fosa clandestina. Sobre los hechos fue posible conocer que derivado de las investigaciones encabezadas por el Comandante de la Policía Ministerial, Antonio Ponce Violante se logró ubicar la fosa clandestina.

Se sabe que en este crimen, participaron Heriberto Pérez López, alias “la rellenita” o “perce” y Osiel Vázquez Guerrero, alias “el oso” y o “borrego”, ambos con domicilio conocido en Hueytepec, quienes confesaron haber arrojado el cuerpo en la fosa clandestina ubicada en el rancho propiedad de Oscar Thomas Obregón, cerca de la entrada de Hueytepec, por lo que personal de la Policía Ministerial al mando de Ponce Violante y Juan Carlos Santos Marín, Delegado Regional de la Zona Norte de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el sitio.

La fosa clandestina se ubicó dentro del monte, en su interior semienterrado se halló el cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, el cual tenía calcetines de color negro, pantalón de color café, el cual se encontraba deshecho y camisa beige con rayas de color azul.

El hallazgo se hizo estando presente personal de la UECS a cargo del personal del cuerpo de la unidad canina de la Policía Ministerial Federal con sede en la ciudad de México, así mismo personal del grupo de rescate canino de Martínez de la Torre, elementos de la Secretaría de Marina y del 87 Batallón de Infantería con sede en Martínez de la Torre, además de Seguridad Pública Municipal.

Al realizar las tareas propias de la búsqueda de la fosa que describieron los detenidos, los elementos ministeriales detectaron un olor fétido y al ir al lugar de donde provenía, descubrieron que se encontraba un montículo de tierra tapado con ramas, por lo que inmediatamente informaron al Ministerio Público Municipal. Por el hecho se inició la investigación ministerial TEC/167/14, misma que posteriormente fue turnada a la agencia primera del Ministerio Público.

El cuerpo fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Gerardo de Alba Pineda, siendo su hermano, Arturo de Alba Pineda, de 67 años de edad, con domicilio en la comunidad Playa Paraíso, quien lo identificó por la vestimenta, dentadura, pie plano, su complexión robusta y estatura.

Se determinó que las causas de la muerte fueron shock hipovolémico, hemorragia interna, fracturas múltiples, lesiones en un pulmón y contusiones múltiples. De los hechos dio fe el agente segundo del Ministerio Público, Serapio Nieto Vázquez. Con el hallazgo del cuerpo del empresario, se agrava la situación de los detenidos y se esclarece uno de los múltiples delitos cometidos por estos sujetos.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano