Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 días incrementaron en Orizaba delitos cibernéticos: Ramón Herebia

Utilizan redes sociales para engañar a mujeres que van desde los 13 a 23 años y sustraerlas de sus casas

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 29/08/2014

alcalorpolitico.com

En los últimos 15 días se han incrementado los delitos cibernéticos en Orizaba, indicó el director de gobernación del Ayuntamiento, Juan Ramón Herebia, quien dijo que han tenido el reporte de al menos cinco casos.
 
“Llevamos 15 días con incidencia de delitos cibernéticos, mujeres que han sido sustraídas de su casa mediante engaños, tipos que hacen contacto con féminas incluso de 23 años que ya no son niñas, las enamoran, les mienten, los casos que hemos recibido los últimos días, sucede esto y los tipos se las llevan de viaje, cuando se les acaba el dinero, la muchachita llama al papá para decirle que la tienen secuestrada, el padre manda dinero y siguen la parranda”.
 
Añadió que han rescatado en esta situación a cuatro mujeres, las edades en que se ha presentado este delito han sido desde los 13 años hasta la más grande de 23 “a una de ellas la dejaron en Río Blanco, el tipo que la tenía percibió el cerco que ya había. Tenemos identificado al tipo, su apodo es “El Canica”.
 
Un caso más fue el de una jovencita de 23 años que los padres la reportaron como sustraída, pero lo extraño fue que la joven nunca le quitaron su teléfono móvil y publicaba en Facebook y mandaba Whatsapp “ella le habló a sus familiares para decir que se iba a escapar, después hizo lo propio con su mejor amiga, todo esto es una respuesta de que la joven se sentía sola y la engañó un abusivo que le fingió dar protección”.
 
Este contacto con las mujeres lo hacen los delincuentes por medio de las redes sociales, por ello Herebia pidió a los padres de familia que busquen tener una buena comunicación con sus hijos. Además, que les den atención y amor a éstos para que no sean objeto de este tipo de situaciones, que en los casos más graves pueden desembocar en ser víctimas de trata de personas.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano